• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico se anotó una victoria fundamental

Tanto los Boricuas como los norteamericanos venian de ganar en sus primeras presentaciones y llegaban sabiendo que este choque podría definir la zona.

La paridad fue una constante a lo largo del partido y se reflejó desde el comienzo, Canadá tenía a Steve Nash imparable (34 puntos, 7/9 en triples, 5/8 en dobles y 3/4 en simples más 12 asistencias) mientras que Puerto Rico se mantenia en juego gracias a la gran labor del experimentado José Piculin Ortiz (20 puntos y 12 Rbs).

En el complemento, Canadá sacó ventajes con Nash, que agarró los hilos del encuentro y, con Mc Cullock y Guaraschi de complices, perforaron la defensa de Puerto Rico. En ese período sacaron la máxima 61-75. Sobre el final los boricuas reaccionaron y llevaron el partido a suplementario tras igualar en 90. En el tiempo extra la experiencia de Carmelo Travieso(17 Pts) y Jerome Mincy le dieron el triunfo al seleccionado Portorriqueño.

Sintesis:

Canadá (98): Nash (34), Daniels (9), Hamilton (3), Walker (2), Sworas (9), Robinson (2), Mac Cullot (14), kwiatkowisky (5), Guarasci (16), Meeks (4) y karanwa (0).

Puerto Rico (103): Santiago (9), Ayuso (17), Ortiz (20), Cordero (5), Travieso (17), Arroyo (14), Mincy (7), Dalman (0), Hourruitiner (3), Fajardo (8), Dalman (5).

Por su parte, la selección de Panamá jugó mejor su segundo partido ante los mexicanos, quienes hicieron su presentación en este pre-mundial, y lo venció en el final.

En el primer cuarto llevaba una diferencia importante ante un México frío que no pudo entrar en juego, aunque sobre el final logró superarlo por 26 a 25.

México jugó mejor, en el segundo cuarto,y estiró la diferencia, pero en el tercero Panamá tuvo un juego más agresivo y comenzo a dominar el encuentro, destacandose las conversiones de Leroy Jackson 21 puntos, Danubio Bennett 18 y Jair Peralta 13 puntos.

El final el encuentro fue doble a doble y Panamá pudo cuidar la diferencia de tres tantos lograda. En México se destacó Omar Quinteros con 27 puntos y su compatriota David Grouse con 25 tantos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO