• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina es la única invicta

Argentina se llevó el partido más duro del torneo. El cansancio, de a poco, empieza a pasar factura. En el arranque del juego, los dos equipos propusieron una defensa durísima y a su vez efectiva. Asustó en un principio la lesión de “Manu” Ginóbili (salió a falta de 8´) que aparentemente fue pasajera. En un juego muy cerrado, Argentina -como nunca- se puso al frente recién a 1´ 40 (12-11). “Pepe”, discontinuo, tomó decisiones equivocadas y cerró mal los ataques, pero con un par de robos en los últimos segundos, la selección pudo marcar 4 puntos seguidos (dobles de Sánchez y Ginóbili) para irse arriba por 16-14.

En el segundo cuarto, el equipo de Magnano tuvo una gran reacción defensiva. Ginóbili siguió imparable en el ataque (4 de 4 en dobles en el primer tiempo) con una “perlita” incluida: un alley oop de ensueño tras la asistencia de Farabello. Además, el regreso a la cancha de Fabricio Oberto le dio más presencia en la pintura y la selección llegó a sacar una diferencia de nueve (38-29 a 49´´ del final)

En el tercer parcial, “Manu” siguió deleitando a la gente con sus piruetas en el aire, pero quién manejó los hilos del partido en ese tramo fue Steve Nash, quien remontó la diferencia con la ayuda de una ráfaga de Meeks. Sin Oberto y Wolkowyski (con una molestia en los gemelos), Argentina perdió su poderío en la pintura y el juego nunca cambió su tesitura de paridad. Apareció Kwiatkowki (9 puntos en el cuarto) y respondió Scola con una jugada de tres puntos para quedar por 4 arriba (55-51 a 2´ 52´´ del final). Con más prolijidad en la conducción, el base “Pepe” Sánchez cerró el parcial con un triple que dejó las cosas 63-60.

La reacción canadiense llegó con dos triples seguidos (Kiatkowki y Swords) y pasó al frente por 3 (65-68 a 8´). Afortunadamente, el “Colo” volvió muy bien y Argentina pudo ajustar la defensa para poder ordenarse en el contrataque. Cuando Sconochini redondeaba un buen trabajo, tuvo que dejar la cancha por su quinta falta personal y un técnico incluído y Canadá se acercó convirtiendo desde la línea de libres. La defensa de Argentina siguió presionando y otra vez apareció “Pepe” desde el perímetro para darle aire al equipo (78-70 a 2´ del epílogo). Mientras Canadá desaprovechaba los simples, Argentina se jugó al tiro exterior y definió el juego con un triple de Palladino a 2´ dejando una diferencia de 10 (82-72) y, por último, otro triple de Ginóbili sentenció definitivamente el pleito (85-72 a menos de 1´). Fue el partido más parejo y dificil de la selección, pero no el más importante. Lo mejor está por venir.

Sintesis:

Argentina (85)

Sánchez 15, Ginóbili 25, Sonochini 6 (X), Oberto 9, Wolkowyski 9 (FI);
Palladino 5, Gutiérrez 1, Fernández 2, Scola 7, Farabello 0, Nocioni 6

Canadá (76):

Nash 10, Hamilton 7, Robinson 4, Guaraschi 6, Meeks 10 (X) (FI); McCulloch 13, Kwiatkowki 17, Karangwa 3, Swords 3, Daniels 4

Arbitros: Hector Uslenghi - Juan Figueroa

Estadio: Ruca Che (Neuquén)

Florencia Cordero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO