• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final sudamericana en Neuquén

En el arranque, el gigante McCulloch fue el principal obstáculo con que se toparon los internos argentinos, quienes de movida no pudieron encontrar juego en la zona pintada. La selección salió con Gutiérrez en el incial, cuidando al “Colo” con molestias en sus gemelos y su ausencia le quitó fuerza al front court argentino. Oberto, sin tiro de frente, no pudo nunca en el parcial superar a los internos rivales y Gutiérrez se alejó para buscar su tiro de tres puntos, pero sin fortuna. Sólo llegó al gol a través de triples de “Manu” y un par de penetraciones rápidas de Sconochini. Wolkowyski ingresó recién a falta de 1´14´´ cuando el juego estaba igualado en 20.

En el segundo cuarto Canadá arrancó desconcentrado en la ofensiva y con malos porcentajes de su mejor jugador, Steve Nash, quien se mostró bastante cansado. Sus primeros puntos fueron a 3´ del cierre del primer tiempo (0 de 4 en triples pero con una defensa muy dura). Mientras, el otro NBA, Todd McCulloch, siguió siendo imparable debajo del canasto (6 de 6 dobles, 5 de 7 libres en el cuarto). Wolkowyski generó espacios en la pintura y Argentina pudo recuperar terreno en el juego interior, forzó unas cuantas faltas y facturó mucho desde la línea para irse al descanso largo arriba por ocho: 50 a 42

El tercer segmento fue lo mejor de Canadá. Una combinación perfecta entre Nash y Karangwa en dos ataques seguidos le dieron a los del norte un parcial de 6-0 que dejó las cosas igualadas en 50. Pero, más adelante, los internos McCulloch y Guaraschi sumaron su cuarta falta personal y se vieron, obligadamente, limitados en defensa para el resto del juego; Aunque creció la figura de Steve Nash para mantenerlos en partido.

Una volcada de Sconochini levantó a la gente del Ruca Che y un buen tramo de Palladino (con un triple incluído) cerró la diferencia en 5 (68-63)

Los internos cargados de faltas facilitaron el camino al aro de los argentinos. Además, Farabello jugó una partido de altísimo nivel (9 puntos, 6 recuperos y 3 asistencias) y con su despliegue en el último cuarto, la selección remató la faena de una manera brillante. Argentina metió un parcial de 11-2 en 3´. Pero faltaba lo mejor: un recupero de Farabello, el pase largo para Palladino y la habilitación del “Torito” para la tremenda volcada con el sello de “SuperManu” Ginóbili. Luego todas fueron flores y moñitos para esperar una final con sabor a revancha para Brasil.

Síntesis:

Argentina (97):

Sánchez 3, Ginóbili 19, Sconochini 11, Gutiérrez 2, Oberto 11 (FI); Scola 6, Farabello 9, Palladino 14, Wolkowyski 16, Nocioni 4, Fernández 2. DT: Rubén Magnano

Canadá (76):

Nash 12, Karangwa 18, Robinson 3, Guaraschi 10 (X), McCulloch 23 (FI);
Swords 4, Jobity 4, Daniels 0, Walker 2. DT: Jay Triano

Parciales: 26-22, 50-42, 68-63.

Arbitros: Juan Larrea - Víctor García

Estadio: Ruca Che (Neuquén)

Florencia Cordero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO