• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hagan Juego

Todos los técnicos, no sin razón, esgrimen falta de tiempo en el trabajo de pretemporada. Pero esto los iguala.
En el caso de quién defenderá el título tiene que rever muchos aspectos porque es un equipo prácticamente nuevo: se le fueron el base y capitán Gustavo Ismael Fernández (a Estudiantes de Bahía Blanca), Daniel Farabello (a Quilmes), Byron Wilson, Víctor Baldo y Gabriel Fernández (todos al exterior). Sumaron a Sebastián Ginóbili, Leopoldo Ruiz Moreno, Diego Logrippo y Diego Osella, entre los nacionales y como extranjero llegó Eddie Washington, quién hoy fue dado de baja y todavía no tiene un reemplazo. El técnico asegura que no es descabellado pensar que puede formar el equipo con tres extranjeros, lo que rompería toda una estructura de años y seguramente lo perjudicará de cara a las competiciones internacionales. Además, el “oveja” Hernández pondrá a una de las promesas de la liga, Paolo Quinteros, como titular y primera opción ofensiva del perímetro, aunque el técnico asegura que el pibe ya está listo para esa responsabilidad.

Por su parte, Gimnasia de Comodoro tiene un técnico que debuta en la Liga pero es hombre con mucha experiencia como jugador: Marcelo Richotti. A su vez, los dos principales jugadores del equipo se fueron: Pablo Moldú (a Estudiantes de Bahía Blanca) y Leandro Masieri (al exterior), así como también los extranjeros Stan Easterling y David Scott. El técnico bahiense deberá jugar con tres extranjeros nuevos (Chris Dade, Ken Leeks y Carl Simpson), algo que no era de su agrado dada la competencia internacional que deberá afrontar.

A esta altura será imposible pedirles a los equipos buen juego, y aunque todos juegan para ganar habrá que ver qué buscan los técnicos, o con qué se conforman en las primeras fechas. Sumadas las idas de talentos al exterior más la crisis económica seguramente los espectáculos no serán de gran nivel, pero si intensos y emotivos, dos características que viven en nuestra liga nacional.

Probables formaciones:

Estudiantes: Sebastián Ginóbili, Paolo Quinteros, Gabriel Díaz, Dewayne Mc Cray y Diego Osella. DT Sergio Hernández

Gimnasia y Esgrima: Leonardo Diebold, Chris Dade, Mauricio Pedemonte, Ken Leeks y Carl Simpson. DT Marcelo Richotti.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO