• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca se impuso con la jerarquía de sus nombres

En el primer cuarto Belgrano pudo imponer su juego, con buenas llegadas de Colla y Rodríguez. Merrill ingresó promediando el tiempo y puso dos dobles casi consecutivos entusiasmando a la gente y Belgrano, que con una marca zonal muy bien armada, había limitado el gol de Boca, y llegó a tener 9 puntos de ventaja a 3 minutos del final del período. Boca sólo había podido llegar con disparos de tres puntos de la mano de Cocha 3-3 y uno de Sartorelli. Esos 9 puntos se estiraron a 10 a 2 minutos, pero Boca reaccionó hacia el final y con un parcial de 4-9, quedó en partido.

En el segundo cuarto, Burgos con tres faltas, fue al banco, aunque el grande nacional de Belgrano no pudo pesar como en otras noches, jugando más lejos de la canasta. Boca mejoró su defensa y Belgrano -que en el primer cuarto había obtenido dominio en los rebotes de ataque-, perdió esa arma y los visitantes fueron dueños de su canasta, con 11 rebotes en el período, más cinco en ataque. Dastugue ensayó algunos cambios para dosificar el aire de su gente, pero el gol no llegó, y con un parcial de 11-18 Boca pasó al frente 38-40. Belgrano pagó un precio alto a tanto esfuerzo. Merrill no pesaba, arrastrando el cansancio de un largo viaje.

En el tercer cuarto, Boca Juniors quebró a Belgrano que siguió con los mismos problemas para anotar, mientras que Campana se hizo protagonista del juego, Watson dominó en un par de oportunidades la pintura de ataque, y la rúbrica la puso el pibe Sandes con dos triples oportunísimos para que fuera Boca en busca del cuarto final con 12 puntos de diferencia 51-63 (13-23). Belgrano había repartido goleo, pero su ataque era mucho más trabajoso y cuando varió la marca hacia la personal, dejó espacios que no había tenido antes el visitante. Rodríguez fue importante, pero sintió la exigencia grande.

En el cuarto de cierre, Boca se dedicó a mantener la ventaja. Allen se hizo importante, lo mismo que Watson antes de que se fuera por personales. La buena efectividad de Colla desde la línea de libres, además de Rodríguez y Small, también desde la línea le dieron la posibilidad de no quedar más lejos en el marcador ya que 12 de los 19 puntos del período fueron en tiros de un punto. Belgrano sigue padeciendo la falta de un pivot. Merrill es un alero, Casemayor hace lo que puede lo mismo que Burgos. Seguramente antes que se inicie la semana, puede haber algunos nombres en el camino de llegar a acuerdos.

Belgrano (70): Small 6; Colla 25; Rodríguez 18; Casemayor 4; Burgos 6 (fi); Merrill 7; Bertucelli 0; Zuelgaray 2. DT Pablo Dastugue.

Boca Juniors (84):Stanic 0; Cocha 13; Deveaux 12; Allen 18; Watson 11 (x) Sandes 9; Campana 16; Sartorelli 3; Guaita 0; DT: Fernando Duró.

Parciales: 27-22; 38-40; 51-63; 70-84.

Árbitros: Eduardo Bellón-Fernando Sampietro

Fuente “diario El Norte”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO