• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes sufre por méritos propios

El técnico Oscar Sánchez metió mano en la formación titular dejando en el banco a Cavaco y poniendo a Pablo Gil como alero, claro que en basquet es relativo el hecho de titulares y suplentes, pero era todo un mensaje de que Quilmes salió a buscar más gol, ya que Diego tiene más defensa, pero el bahiense se convirtió con poco más de 20 minutos de promedio, en el segundo goleador del equipo detrás de Ebong. Sin embrago Quilmes tuvo uno de los peores arranque de la Liga. Impreciso, apurado, tomando malas decisiones, cayó en trampas defensivas y si no fue superado por su rival, fue por que Obras Sanitarias era un espejo. Ambos atacaban mal y las defensas superaron a los ataques. Obras estaba en una marcación hombre a Hombre con mucha ayuda a los internos por lo que regaló un poco el tiro de tres. Quilmes tomó la invitación con malos porcentajes (1/6 en triples) y no tuvo forma de penetrar la zona. En un partido pobrísimo Quilmes sacó dos (16-14) al término de los 10 primeros minutos.

Consciente de que debía hacerse fuerte en los tableros, el local volcó su ofensiva al juego interior y consiguió más gol pero fue sumamente desprolijo (perdió 6 pelotas) y sufrió los embates del base Rashad Brooks (8 en el parcial) y Dominé (10 puntos). Obras Marcó muy bien el pick and roll entre Farabello y Boozer o Ebong y la ofensiva se hizo muy dura. Para colmó Oscar Arce, el único relevo de los internos se lesionó. Ibarra le dejó el puesto a Cavaco y Farabello pasó de base, situación que hasta el momento nunca le dio resultados a Quilmes, cada vez que “Chiche” jugó sin un base a su lado su trabajó disminuyó notoriamente (bien marcado además por Dominé). El partido, que era una correcalles, terminó igualado en su desarrollo y en el tanteador al cabo de los primeros 20: 38-38.

La reacción de Quilmes apareció en el tercer cuarto, que fue el mejor para el local, ingresó Fabián Horvath, le dio tranquilidad al traslado, alimentó a Farabello como escolta y pareció (por fin) Ben Ebong en el partido (11 puntos en el cuarto y 4 recuperos). Los caminos ofensivos eran muchos más claros. Con mejores opciones, Quilmes provocó foules (tiró cuatro en todo el primer tiempo) y fue 11 veces a la línea (10/11). Marcó muy bien la primera línea defensiva y robó 6 balones que le permitieron correr, rubricando algunas jugados con lujos. Obras no encontró nunca respuestas en la rotación que Cadillac le daba desde le banco (cero puntos entre Pelletieri, Novoa y Vaccarezza) y sólo el base extranjero sostuvo a la visita.

En el último cuarto nada hacía prever el final parejo porque hasta restando 2:30 Quilmes se mantuvo con la ventaja que había sacado en le tercer segmento (81-73) pero se quedó sin respuestas ofensivas, Obras se cerró atrás y tomó 6 rebotes en ataque que le permitieron lentamente limar la diferencia. El reingreso de Pablo Gil, esta vez, no fue un revulsivo (13 pts en el primer tiempo y 0 en el segundo tiempo) y Quilmes penó en un final cerrado que se igualó en 81.

En el suplementario, el equipo del “huevo” tuvo una virtud Divina, utilizó el coraje como arma para ganar. Horvath y Ebong tomaron responsabilidades de tres puntos con acierto y todos tomaron lanzamientos al aro a conciencia de que no hay un goleador natural. Y con buenos porcentajes 4/5 en dobles 2/3 en triples y 2/2 en libres. Obras intimidó con 4 puntos seguidos de Woods (21 en total y 6 rebotes ofensivos) pero se fue por cinco faltas y se quedó Coleman sólo para luchar debajo del canasto. Con 10 segundos el reloj, Quilmes se jugó (otra vez) a defender la última bola y el triple de Brooks rodeó el aro y salió. Tiempo en que la gente expulsó el grito que estaba atravesado en la garganta.

Pablo Tosal

Quilmes (97): M. Ibarra (5), D. Farabello (7), P. Gil (15), B. Ebong (27), L. Boozer (24), formación inicial; O. Arce, D. Cavaco (14) y F. Horvath (5). DT, Oscar Sánchez.

Obras Sanitarias (95): R. Brooks (34), E. Dominé (15), R. Coleman (19), D. Ricci (6), J. Woods (21), formación inicial; A. Vaccarezza, M. Pelletieri y M. Novoa. DT: Eduardo Cadillac.

Cuartos: Quilmes, 16-14, 38-38 y 66-57. Tiempo regular: 81-81.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO