• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Importante victoria de Gimnasia de Comodoro

Igual que contra los bahienses, los Triperos se dejaron sorprender de entrada por Gimnasia de Comodoro Rivadavia. No apretó la marcación sobre los americanos debajo de los tableros, y a partir de un buen juego interno los visitantes sacaron una rápida ventaja de 10-2. Recién ahí pareció despertar el equipo de Gonzalo García.

Gimnasia comenzó a capturar la pelota en defensa, aseguró el traslado, y como Bulfoni y Zaletel empezaron a embocar, el control cambió de manos. Fue como que el local encontró el modo de jugarle a los sureños, que encaminó la situación, y después de colocarse 23-14 arriba cerró el primer cuarto con un 27-21 como para imaginar una noche tranquila.

En el segundo cuarto los albiazules mostraron lo mejor de la noche. De pronto manejaron la bola con el criterio de sus mejores actuaciones en la Liga, y como los de Comodoro Rivadavia no pudieran evitar los tiros desde la línea de tres, con Bulfoni y Moravansky como abanderados llegaron a ponerse 44-25 en lo que fue la diferencia máxima.

Claro que nada es fácil, porque nadie se entrega antes de tiempo. Y por más que adelante tenían a un rival sólido y concentrado, que les había ganado los dos partidos de la fase regular, los sureños se la jugaron a cambiar ataque por ataque y con un mejor porcentaje de aciertos lograron achicar la diferencia a 52-41 al término del primer tiempo.

Y llegó lo que nadie esperaba... Los albiazules pasaron dos minutos y medio sin convertir, los visitantes se les animaron, y de la mano de Mauricio Pedemonte, una de las formaciones más débiles del campeonato pasó a dominar a la gran sorpresa de la primera parte del torneo que aflojó la intensidad de su ataque.

Pero no era todo, porque después del 67-64 a favor del Lobo al cierre del tercer cuarto, los visitantes pasaron por arriba al quinteto de Gonzalo García, que marcando apenas 10 puntos poco pudo esperar... Rápidamente Gimnasia de Comodoro Rivadavia se colocó en ventaja y como el rival no tuvo capacidad de reacción, el 91-77 final fue como que pudo haber sido peor. Si, el mismo equipo que llegó a estar 19 puntos abajo terminó ganando por 14 y fácil. Así es esta Liga Nacional.

Fuente “diario El día”

Gimnasia LP (77): G.R. Fernández (3), J. Bulfoni (24), J. Zaletel (26), R. López (4), D. Watson (17), formación inicial; G. Moravansky (3), N. Gianella y L. Lauro. DT: Gonzalo García.

Gimnasia C (91): L. Diebold (2), M. Nóbile (15), K. Leeks (25), C. Simpson (10), M. Pedemonte (19), formación inicial; A. Ferrari (12), E. Martín (8), P. Maglia y S. Haag. DT: Marcelo Richotti.

Cuartos: Gimnasia LP, 27-21; 52-41 y 67-64.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO