• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes recuperó la punta

El equipo albinegro arrancó flojo y fue Regatas el que se quedó con el primer parcial por cinco puntos (21/16), porque la defensa del bicampeón nacional estuvo muy tibia. El local aprovechó y sobre la base del trabajo en la zona pintada con Boubacar Aw y Stacey Williams, fue sacando una pequeña ventaja. En el segundo cuarto el técnico bataraz Sergio Hernández mandó a su equipo a marcar con mayor presión y entonces sacó réditos, porque ahogó al rival, no lo dejó tirar cómodo, corrió toda la cancha, de esta forma, además de meter varios contragolpes, Estudiantes pasó a dominar el encuentro y sacó diez puntos de ventaja, aunque se fue al descanso largo por cinco arriba (39/34). Fueron importantes Ruiz Moreno, Paolo Quinteros y Gabriel Díaz en ese pasaje.

En el tercero Estudiantes siguió jugando de la misma manera y ganó ese segmento por 20 a 8. La poca cantidad de goles que convirtió el conjunto de Luis Oroño refleja claramente la marca de Estudiantes, destacándose nuevamente Gabriel Díaz con cinco dobles consecutivos, así como Paolo Quinteros. En el último cuarto Regatas se jugó a todo o nada y se acercó bastante. De los 19 puntos que en un momento llegó a estar abajo, quedó a sólo ocho cuando faltaban menos de tres minutos: dos pérdidas seguidas (una de “Chila” McCray y un mal pase de Ruiz Moreno), así como un técnico a
McCray, permitieron que Regatas descontara y soñara con una victoria. Dos triples de Iglesias, uno de Martin y seis libres de Gabini hicieron que los nicoleños se acercaran.

Pero Estudiantes -pese al cansancio- puso en la cancha todo su oficio, bajaron rebotes Owens y McCray, y desde la línea Sebastián Ginóbili y Leopoldo Ruiz Moreno, así como Paolo Quinteros, sentenciaron el final. Estudiantes ganó y volvió a la punta, con media unidad de ventaja sobre Libertad de Sunchales.

Regatas 75: J.M Iglesias 10, E. Martin 23, R. Gabini 18, B. Aw 12, S. Williams 4 (fi) F. Malara 2, D. Alba 4 y M. Pasquinelli 2. DT: Luis Oroño.

Estudiantes (O): S. Ginóbili 15, L. Ruíz Moreno 11, G. Díaz 16, T. Owens 12, D. Osella 3 (fi) P. Quinteros 17, D. McCray 9 y D. Logrippo. 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-16, 34-39 y 42-59.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO