• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una mano de Knock Out

Andino llegaba con el antecedente de haberle ganado a Quilmes sin sus extranjeros pero en dicha oportunidad, Martín Vaquero, con 27 puntos, se hizo cargo de la ausencia de gol. Y el escolta no jugó contra Peñarol por un cuadro agudo de gastroenteritis. Parecía que el camino se allanaba. Con un sólo extranjero, únicamente dos internos argentino y sin el tirador nacional Andino se encargo de devolver el viejo concepto que los equipos en desgracia se potencian.

De movida las cosas fueron parejas con Chiappero desequilibrando la marca de Prickett y Phill Grant sacando algunas diferencias sobre Pittman en Andino mientras Peñarol se sostenía con Fernando Rodríguez y el trabajo repartido de sus internos. Aunque conservó en el parcial aceptables porcentajes (8/11 en dobles y 0/3 en triples), Peñarol no tenía segundas instancias y además perdió 6 balones. La paridad sería la constante del partido. En el desarrollo y en el tanteador.

El segundo cuarto fue lo mejor del local en el partido, pudo defender bien la primera línea, robó balones, corrió el contraataque y tuvo gol de lejos con un gran pasaje de Fernando Rodríguez. Y si no hubieran perdido 7 posesiones la diferencia de 18-15 del segundo cuarto habría sido más amplia. Defendiendo los perimetrales ayudaron más sobre Chiappero (11 pts en el 1er cuarto y 4 en el segundo) pero apareció Simoni con 8 puntos. Como Peñarol regaló el tiro de tres, Andino quiso desde afuera abrir la defensa, pero terminó con 0/6 de tres puntos y 1/10 en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó impreciso para los dos equipos. El partido cayó en un pozo y Andino sacó ventajas de un buen pasaje de Andrés Lopresti que metió 9 puntos (2/3 en triples 1/1 en dobles y 1/2 en libres) y la defensa sobre los internos de Peñarol. Si hubo algo que hizo bien el equipo de Maffei fue no desarmar nunca el balance defensivo para que Peñarol no pueda correr. Y en el ataque fijo, con Pittman si estar en un 100% de sus posibilidades, se vuelve vulnerable y previsible.

El pasaje final fue gol a gol. Dos triples consecutivos (de “Tato” y Fernando) más un doble y un triple de Pittman alejó al milrrayitas, parecía que había logrado quebrar la muralla defensiva riojana, pero fue un espejismo. Claudio Chiappero volvió a desequilibrar en la pintura y Oroná encontró su único triple en el partido al igual que el pibe Germán vega. Restando 50“ Peñarol ganaba por uno (79-78) y tenía el balón, Pittman comete foul en ataque pero Bellón lo vio al revés (resabios de dos pitazos equivocados en contra del local) y Josh metió los dos desde la línea. En la reposición Andino perdió el balón en la salida y se descontroló. En 50 segundos Peñarol metió dos golpes de know out para liquidar un partido muy chivo.

En el momento más delicado del partido, lo resolvió con suficiencia. Como si la responsabilidad de ganar fuera patrimonio únicamente de Andino.

Es imposible saber donde estaba la mente de los jugadores, pero Pittman terminado el encuentro se apresuró a hablar del partido que viene con Atenas. Quizás el subconsciente otorgó fecha libre y para Peñarol hoy es importante concentrarse bien hasta en la entrada en calor.

Pablo Tosal

Peñarol (89): S. Rodríguez (3), F. Rodríguez (28), J. Pittman (22), H. Montenegro (12), J. Prickett (6), formación inicial; A. Olivares (16), L. Liguori (0) y M. Hedman (2). DT Carlos Romano.

Andino (78): A. Lopresti (14), P. Grant (12), G. Oroná (5), C. Chiappero (27), C.P. Simoni (14), formación inicial; C. Cufré (0) y G. Vega (6).DT Daniel Maffei.

Cuartos: 21-22; 39-37 y 56-59.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO