• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas volvió a ser Atenas

En el inicio, Atenas dejó en claro que no estaba dispuesto a seguir mostrando “la hilacha”. Salió a cumplir con su libreto y no se alejó de él ni en los momentos en que los platenses apretaron con todo, en busca de un equilibrio que jamás llegó.

A buen ritmo, con criteriosa y prolija circulación, Atenas fue adueñándose de la pizarra. Tuvo pasajes de alto vuelo basquetbolístico y una efectividad notable durante el primer cuarto, con 13/16 en dobles que le permitió ganar con contundencia el parcial: 32-17.

El “indultado” Herrmann, salió de titular y recibió un nuevo voto de confianza. Y el santafesino no defraudó: a su reconocido poder ofensivo (anotó 23 puntos), sumó una gran actitud defensiva sobre Joe Zaletel, quien sólo sumó cuando el ayuda base ateniense no estuvo en cancha.

El equipo de Horacio Seguí aplastó a tiempo cada amague de reacción de los platenses. Ganó el segundo 56 a 34 y tuvo la cabeza fría en los pocos momentos “calientes” del juego. Cuando Deon Watson empezó a ganar en la zona pintada, Andrés Pelussi saltó enseguida desde el banco para frenar al moreno.

El último intento del “Lobo” fue a los 4m8s del último, cuando se puso a 14 (79 a 65) con algunos aciertos de “la Pantera” Fernández, pero Atenas mantuvo su buen juego colectivo, no se desordenó y eso le permitió no pasar sofocones.

Buena victoria a horas de un gran desafío. Ahora, ante el bicampeón, Atenas intentará comenzar a enderezar su destino.

Fuente: Gustavo Farías de “La Voz del Interior” (Córdoba)

Atenas: Lábaque 5, Herrmann 23, Dobbs 16, Bunn 32, Gutiérrez
12 (fi), Milanesio 0, Easterling 1, Pelussi 4 y Funes 3. DT: H. Seguí.

Gimnasia: Fernández 14, Bulfoni 2, Zaletel 20, Dottin 9, Watson 18 (fi),
Moravanksy 0, Lauro 8 y Quevedo 2. DT: G. García.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO