• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia mostró los dientes

Una dolorosa derrota sufrió anoche Libertad. Por más que fue apenas la segunda en diecisiete partidos, trajo como conclusión encarar el cotejo de mañana en Olavarría ante Estudiantes, sabiendo que no podrá ser puntero en caso de ganar.

El “Lobo” de Gonzalo García, que se dio el gusto de vencer al equipo que llevó al ascenso hace cuatro años y que enfrentaba por primera vez en la categoría, consiguió un mejor cierre y terminó ganando por 84 a 81. En el arranque Gimnasia hacía prevalecer el juego interno con Watson, aunque en los primeros cuatro minutos Libertad con las corridas de Cerutti empataba el partido. Promediando el parcial un triple de Cerutti le daba una diferencia de tres puntos, con otra volcada de Savoy para seguir al frente.

Pero un técnico a Gray significó su tercera falta y en esa jugada sacó cuatro puntos Gimnasia. No obstante, dos triples de Savoy (12 puntos) permitieron terminar igualados en 25. En el segundo cuarto aparecieron las corridas de Cerutti (7 puntos en el parcial) para comandar el tablero, pero dos triples de Zaletel (10) le daban una pequeña ventaja al “Lobo”.

Todo seguía parejo hasta que en los últimos dos minutos de este cuarto -viniendo desde el banco- Acosta convirtió dos triples para que Libertad se vaya ganando por tres puntos al descanso (42-45)

En la reanudación, una conversión desde los 6m25 de Gustavo Roque Fernández le devolvió la delantera a Gimnasia, ante un Libertad que encontraba las mejores respuestas a través de Gray, que sólido bajo el tablero aportaba 10 puntos en el período. Gimnasia apostó al accionar de Bulfoni (8) para mantener la paridad.

Ya en el parcial definitorio, la visita mostraba toda la jerarquía de Sucatzky, que en los primeros dos minutos convirtió dos triples seguidos, y unas corridas de Cerutti le daban la máxima diferencia (64- 72). Pero la buena tarea de Watson le permitió a Gimnasia de a poco acercarse en el tablero y ponerse otra vez en juego con un triple de Lauro cuando promediaba este último cuarto.

Faltando dos minutos le cobraron falta antideportiva a Okenwa y Gimnasia pasó al frente. A 1´40“ otro triple de Sucatzky sirvió para volver a comandar el tablero, pero la respuesta fue por la misma vía a través de Bulfoni, para sacar dos puntos de ventaja a 37 segundos del epílogo, y lo sentenció desde la línea de libres López para poner el 84-81 final. Con trece segundos en el reloj, Savoy marró el triple que le hubiera dado la posibilidad de ir al suplementario.

Fuente ”diario La Opinión“

Gimnasia de La Plata 84: Fernández 5, Bulfoni 16, Zaletel 21, Dottin 6, Watson 23 (FI). Lauro 3, López 10 y Moravansky 0. DT: Gonzalo García.

Libertad 81: Sucatzky 14, Cerutti 18, Savoy 14, Gray 18 y Okenwa 9 (FI). Pérez 0, Acosta 6, González 2 y Benítez 0. DT: Néstor García.

Parciales: 25-25, 42-45 y 62-61.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO