• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas encontró lo que anda buscando.

Tras un comienzo que mostró dos equipos muy desordenados y con errores, Atenas, con un “Leo” Gutiérrez descollante, tanto en defensa como en ataque y con ocho puntos seguidos, rápidamente pudo sacar seis de diferencia (15-8) a 5m20s del final del primer cuarto. Por su parte, Regatas, de la mano de Roberto Gabini (terminó el partido abucheado y golpeándose con algunos hinchas), intentó una leve reacción para terminar el cuarto tres puntos abajo (18-21).

En el segundo parcial, los griegos elaboraron un trabajo casi perfecto. Impecable defensa, rápido en ofensiva y moviendo continuamente la bola para el hombre mejor ubicado. Por ello pudo quebrar reiteradamente a la débil marca del local y sacó, en 3 minutos, la máxima diferencia con un parcial de 9-0 (30 a 18).

Luego, con Herrmann en el banco, Gutiérrez borró de la cancha a Gabini. Sin peso en la pintura del pivote Boubacar Aw, los nicoleños tuvieron muchos problemas para convertir, porque tampoco su perímetro funcionó. Atenas, con un juego perfecto en defensa y en ataque sacó amplias diferencias para retirarse al descanso largo con un tranquilizador trabajo y con un cómodo marcador a su favor: 49 a 31.

En la segunda parte, Atenas manejó los tiempos. La correcta conducción de Milanesio ayudó a repartir el goleo, superando en todos los sectores a un Regatas con muchos problemas y sin ideas en ofensiva. Pese a ello, el local, aprovechó un quedo de los griegos para reaccionar, pero no encontró la forma ni el jugador capaz de hacerlo. De allí en más, Atenas, siguió manejando las acciones ante un rival nervioso y sin ideas y que poco hizo para ponerlo en aprietos.

Humberto De Nápoli, diario “La voz del Interior”

Regatas (68): J.M. Iglesias (8), M. Pasquinelli, R. Gabini (12), B. Aw (12), E. Martin (15), formación inicial; F. Malara (1), O. Cantón (5), P. Rodríguez (4) y P. Fernández (11). DT: Luis Oroño.

Atenas (88): M. Milanesio (15), B. Lábaque (16), W. Herrmann (15), L. Gutiérrez (22), S. Easterling (6), formación inicial; A. Pelussi (11), E. Maldonado (1), E. Martina y F. Funes (2). DT: Horacio Seguí.

Cuartos: Regatas, 18-21, 31-49 y 47-62.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO