• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro tuvo una alegría

El Rojo se mostró desconcentrado, nervioso, por momentos demasiado ansioso y lo pagó caro ante un rival que está con la cabeza puesta más en los play off para zafar del descenso que de aspirar a abandonar la incómoda posición que ocupa en la clasificación provisional.

De la mano del experimentado Ruperto Herrera, los conducidos por Pablo D´Angelo hicieron diferencias sustanciales al comienzo del juego y eso pareció calar fuerte en el conjunto local. Los nervios se fueron apoderando de los jugadores del elenco anfitrión a tal punto que, no solamente faltaba quien tomara determinaciones en ofensiva, sino que se entregaran al rival pelotas increíbles, producto de los más disímiles errores “no forzados”.

Ferro se fue arriba 20 a 6 en siete minutos de juego y a partir de allí pudo dominar el tanteador, porque Independiente ofreció algunas reacciones más anímicas que técnicas, pero nunca le alcanzó para pasar al frente en el tanteador.

Cuando el Rojo marcó en zona, los “Verdes” tuvieron serios problemas para perforar desde afuera y de hecho los porcentajes fueron muy bajos, ya que sólo el uruguayo Camilo Castro Naya (2) y Sebastián Castiñeira lograron el cometido de romper con tiros de larga trayectoria.

Sin embargo, aún defendiendo relativamente bien, los locales tuvieron muchos problemas para anotar, porque Davico no estuvo acertado, Enrique Elhordoy se cargó de faltas y contribuyó poco, Hernández sigue sin pesar en el goleo y Centeno perdió el duelo con Herrera. Sólo Sebastián Porta mostró inteligencia y actitud para enfrentar al experimentado cubano.

En ese marco, Ferro definió el juego en los últimos cinco minutos. Hasta allí el tablero marcaba la victoria de los visitantes por 65 a 61 con el Rojo en levantada, pero todo terminó abruptamente, cuando los aciertos ofensivos de los capitalinos se contrapusieron a los yerros de los “mens sana”, que se retiraron del estadio sumidos en un profundo estado de preocupación, habida cuenta que no aparece como sencillo imaginarse en una recuperación a corto plazo.

Fuente: diario “La reforma”

Independiente (72): J.M. Caruso (15), R. Centeno (12), F. Hernández (10), J.M. Davico (1), E. Elhordoy (2), formación inicial; S. Porta (17), E. López (9), M. Maneiro y F. Migliori (6). Entrenador, Marcelo Plá.

Ferro Carril Oeste (82): F. Titarelli (4), N. Ingles (16), S. Castiñeira (14), R. Herrera (26), C. Castro Naya (8) formación inicial; L. González (10) y J. Guldrich (4). Entrenador, Pablo D´Angelo.

Cuartos: Independiente, 13-22; 31-16 y 51-61.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO