• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos miran a Indianápolis

El equipo que conduce Magnano es candidato a ser uno de los cuatro cabezas de serie. La gran actuación que tuvo en el último año, especialmente con el título Americano en Neuquen, sitúan a la Argentina en un histórico lugar preferencial. Además influye las actuaciones individuales de los jugadores en el básquetbol europeo.

Entre las cosas malas que pasan en la Argentina, el básquetbol disfrutó de algo de fortuna, ya que las otras potencias europeas no tuvieron buenas actuaciones. Como por ejemplo Francia que, fue medalla de plata en Sydney 2000 y Lituania (bronce) que no clasificaron, al igual que Italia que fue campeón europeo 1999. Rusia, subcampeón mundial en 1994 y 1998, fracasó en los Juegos Olímpicos y entró con lo justo a este Mundial.

Las ventajas de ser cabeza de serie son obvias, ya que se evitaría en el grupo a los dos favoritos (EE.UU. y Yugoslavia). No está claro quién será el cuarto cabeza de serie, pero sí que a Argentina le tocará alguno de los europeos que quedan, con los cuales mantiene un poderío similar. O podría ser Canadá (otro rival de cuidado), si suben a este al segundo grupo, porque un europeo es el cuarto cabeza de serie. Del tercer nivel podría cruzarse con China, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Brasil o Venezuela, que a excepción de los chinos son todos claramente ganables. El cuarto equipo saldrá de Angola, Argelia o Líbano, los más débiles del Mundial. Magnano prefiere no hablar de ventajas.

Además de la Selección participarán en el sorteo (por orden alfabético): Alemania, Argelia, Angola, Brasil, Canadá, China, España, Líbano, Nueva Zelanda, Puerto rico, Rusia, Turquía, USA, Venezuela y Yugoslavia. Estos 16 equipos se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno que disputarán la fase preliminar por sistema de liguilla. Los tres primeros clasificados pasarán a la ronda de octavos de final donde se dividirán en dos grupos de seis (los grupos A y B se juntan en el E y los C y B hacen lo propio en el F). Cada equipo jugará con los equipos que no se haya enfrentado en la fase previa valiendo los resultados obtenidos
anteriormente ante los equipos de su grupo inicial.

Los cuatro mejores de esta fase se enfrentarán en los cuartos de final por
sistema de cruces (4-1, 3-3, 2-3, 1-4). El quinto y el sexto jugarán por las plazas novena a duodécima. Los cabezas de serie del sorteo no serán hechos oficiales por FIBA hasta una hora antes de la celebración del mismo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO