• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo de definiciones

La derrota con Ferro, tan inesperada como inoportuna, es una piedra en el camino para las expectativas del cervecero de estar entre los cuatro primeros. Por eso, el partido de esta noche a adquiere doble importancia porque Boca es un rival directo y esta por encima en la tabla de posiciones un punto y medio, es decir, con la simple victoria ya no alcanza parasuperar la líena del rival.

Si el Cuerpo Técnico hace cálculos sabrá que a Boca le quedan dos visitas de mucho riesgo a La Plata y a Olavarría y un partido frente a Atenas de local en apenas cinco fechas. Es decir, rivales que Quilmes ya enfrentó. En tanto, la recta final para el cervero tiene dos juegos dificiles pero de local, ante Belgrano y Libertad de Sunchales (otro rival directo) una visita a Pico y el Clásico en el Polideportivo con Peñarol.

Ante este panorama, ganar hoy es primordial. En la antevíspera, el equipo xeneize no tuvo problemas para imponerse al disminuido Pico FC (no jugaron los lesionados Alejandro Reinick y Juan Carlos Muñoz y también perdió por el mismo motivo a Pablo Wendebourg). El equipo boquense, que volvió a ser dirigido por Javier Maretto (Fernando Duró estará en la cancha pero no dirijirá), contó con una buena actuación de Héctor “Pichi” Campana (25 puntos) y el dominio que ejercieron sus hombres altos: Jimmy Boston (14) y Pedro Calderón (6) y Diego Guaita (9), quienes además capturaron 31 rebotes.

Quilmes, de golpe se olvidó todo lo bueno que venía haciendo y cayó ante uno de los rivales más débiles del torneo. El Técnico querrá convencerlos que fue solo una mala noche y predisponer a sus jugadores con el máximo de concentración. Ebong y Bozzer serán fundamentales en el trabajo en la pintura ya que ante Ferro le tomaron muchas segundas instancias y perdieron claramente el duelo con rivales de menor talla, y Quilmes sin el rebote no puede correr.

Boca tiene una de las mejores defensas del torneo y la menos goleada (79.3 en la segunda fase) pero su ofensiva apenas promedia 83.1 y no tiene un goleador determinante, máxime despues de la ida de los extranjeros. Promesa de partido intenso y cerrado esta noche en capital.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO