• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se escapó sobre el final

Regatas Proms tuvo un primer tiempo muy flojo, con problemas en las marcas y con árbitros muy celosos, se fueron cargando de foules. En dos minutos y medio ya tenía 4 faltas y a 6.33 tenía una carga de 6-1. Carlos Rodríguez desequilibró, con penetraciones profundas. Mientras que Hedman y Canutti, el bajito base que llegó de Bahiense del Norte de Bahía Blanca, pudieron anotar desde el perímetro. Regatas con problemas para rebotear, quedó muy preso, pero Fernández y Gabini de tres puntos mantenían a Regatas en juego y sobre el final pudo equilibrar el conteo, pero el triple de Canutti le dio la ventaja a los de Romano.

En el segundo cuarto, se mantuvo el mejor trabajo del visitante que en los primeros minutos logró poner 10 puntos de luz, 22-32, con un 0-7 en el parcial de menos de dos minutos. Carlos Romano, el técnico de Peñarol, armó siempre una defensa en zona que, como ha ocurrido en casi todo el certamen, se transformó en una complicación difícil de solucionar para la ofensiva de los náuticos. En este lapso el perímetro visitante fue fundamental, poniendo cuatro lanzamientos desde el ecuador de los 6.25.

No pesó tanto Rodríguez, mejor tomado en la marca, bajando de 13 a cinco puntos, pero el peso de los grandes fue indetenible. 47-54. Regatas se mantenía muy trabajosamente en partido. Las penetraciones de Gabini y un triple de Martin dejaron a Regatas Proms en posición de lucha.

El tercer cuarto pareció terminante para el visitante que, a 1.41 del final del período, estaba doce puntos arriba, 68-80, Pero Regatas Proms despertó, robó algunas bolas importantes y pudo neutralizar la efectividad externa de Rostán, 3-3 en el cuarto para completar 4-5 en la noche.

Mejoró mucho la marca de Regatas Proms en el último cuarto, le bajó el goleo a los visitantes, quedando en 16 puntos, mientras que la ofensiva local también mejoró jugando el mejor momento del partido. Gran trabajo de Gabini y de Pasquinelli, que se metió en la pintura con decisión. Gabini fue doble figura con 29 puntos y 10 asistencias más 7 rebotes. Importante victoria para el local que mañana espera a Independiente, poniéndose ahora en la novena posición. Cuando parecía que la noche se hacia totalmente cerrada, le llegó el amanecer, porque buscó la luz con ahínco.

Fuente: Diario “El Norte” de San Nicolás.

Regatas Proms (101) : Iglesias 8 (x); Martin 25; Gabini 29 ; Malara 2; Pasquinelli 11 (fi); Alba 6; Fernández 3; F. Martínez 7; O. Cantón 10 (4 rebotes 3 ofensivos). DT Luis Oroño.

Peñarol (96): Viera 0; F. Rodríguez 32 (x); Rostán 14; Hedman 15(x); Olivares 21(fi). Sánchez 4; Canutti 10; Romano 0; Ayala 0; Ferrero 0. DT: Carlos Romano

Parciales: 22-25, 47-54, 77-80 ;101-96

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO