• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una victoria a pedir de Quilmes

Este equipo de Oeste es limitado pero tiene enorme corazón. Aún festeja Ferro, también Quilmes y Libertad. íY cómo! Si el Verde perdía por 7 a 3m del final y lo empató agónicamente para ir al suplementario. Con la garra de Castiñeira y la polenta de Herrera. Boca cayó rendido, sin alma en el alargue. Sus gruesos errores lo pueden dejar afuera de los cuatro. Porque además, lamentará el punto que le descontaron por incidentes. Ahora deberá ganar y rezar.

El arranque fue parejo. Boca se mantuvo con un buen inicio de Campana y Ferro lo empardó con el trabajo efectivo de Senitzky y Castiñeira. En el segundo cuarto, Cocha y Boston armaron un tándem difícil de frenar para la defensa local. Con dos triples de Masieri, el equipo de Maretto se escapó 46-37. La ráfaga de Boca parecía quebrar la resistencia del local. Pero no. La aparición de Herrera y una defensa sólida en el final, arrimaron a Ferro (42-48).

Los de Caballito, empujados por 600 hinchas, igualaron en 50 en el arranque del tercero. Los Xeneizes despertaron con Cocha y Masieri para sacar cinco de luz. Ferro volvió a resurgir en el cierre. Una volcada de Castiñeira lo puso a tiro (61-62). Encima, el rendidor Boston sumó su cuarta falta y Calderón tuvo una noche negra.

Campana, con 10 puntos, parecía que sellaba la victoria de Boca a 3m del final (71-78). Otra vez Ferro, con amor propio, metió un parcial de 8-2 y empató con dos libres de Castiñeira (falta infantil de Pichi) a 3s. En el alargue, Castiñeira y Herrera lo liquidaron con 12 de los 14 puntos de Ferro, que puso un arranque letal de 9-0. La visita sólo anotó tres puntos y apenas atinó a mirar la fiesta rival.

Juan Eduardo Ballesteros, diario “Olé”

Ferro Carril Oeste (94) : F. Titarelli (8), F. Senitzky (21), N. Ingles (9), L. González (11), R. Herrera (18), formación inicial; C. Castro (3) y S. Castiñeira (24). Entrenador, Pablo D´Angelo.

Boca Juniors (83) : M. Stanic (10), H. Campana (14), G. Cocha (19), J. Boston (14), D. Guaita (3), formación inicial; P. Calderón (6), L. Masieri (13) y M. Fioretti (4). Entrenador, Javier Maretto.

Parciales: Ferro Carril Oeste, 22-21; 42-48; 61-62 y 80-80.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO