• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estamos para aspirar a cosas mayores”

Atenas debe afrontar los dos últimos juegos de la segunda fase el domingo (Boca) y el martes (Ferro) próximos. Los griegos llegan a esta instancia con medio punto de ventaja sobre Estudiantes de Olavarría y tienen la chance de quedarse con el uno para encarar la serie de playoffs en la ubicación de privilegio.

“Lógicamente que tenemos problemas que devienen de la competición, pero estamos muy contentos”, agregó Seguí, quien cree que el equipo tiene que “compactarse más” para afrontar la fase final.

–¿Cuál fue el punto de quiebre para este cambio en Atenas?

–Para mí no hay punto de quiebre. Nosotros veníamos trabajando mucho en la parte de conciencia de equipo, aun estando Joseph Bunn aquí, pero creo que el hecho de vernos cómo quedamos cuando se fue él, me parece que puso mucho más fuerte al grupo. La ida de los extranjeros trastrocó a toda la Liga y no solamente a nosotros. Puestos cara a cara con otros equipos, a nosotros nos dio una visión de que estábamos con mejores posibilidades. De todos modos, falta mucho todavía. Estamos bien, estamos en el camino y venimos creciendo, pero de acá para adelante, lo dirá la competencia.

–¿Qué lectura hace de la última derrota, ante Gimnasia La Plata?

–Nos sirvió mucho, porque nos mostró que todavía no estamos lo suficientemente concentrados como para tomar dos partidos seguidos. Esas son cosas que siempre estamos hablando con los jugadores y dirigentes. Creo que ante Gimnasia nos faltó concentración, pero después de esa derrota el grupo puso en práctica su intención de ver cómo se desenvolvía mejor. Mostramos concentración en las dos últimas fechas de local y, en el último juego, frente a Andino en San Juan (ganó Atenas 94 a 82), volvimos a mostrarla.

–Boca es un rival durísimo.

–Yo creo que tanto Boca como Ferro serán difíciles. Siempre lo dije, la Liga está muy pareja. A nosotros no nos sobra nada, aunque creo que al final podemos sacar ventaja. Pero todo nos cuesta, nadie regala nada y no te podés relajar, porque te embocan.

–Ha mejorado mucho Milanesio.

–Marcelo venía de dos meses de estar parado y de una decisión anterior de no jugar más, entonces tuvo que recomponer todo: su cabeza y su físico. Hoy lo veo desenvolverse y está jugando con alegría. Marcelo es el eje del juego, y cuando él está bien, se nota en el equipo, esté o no jugando en ese momento. Hoy es otro Marcelo y el equipo también es otro. Por eso digo que son muchos los factores que inciden en la realidad de un equipo.

El domingo. Atenas visitará a Boca el domingo a las 22 (originalmente estaba programado para las 21). Los xeneizes habían pedido adelantar el juego, ya que ese día Boca recibe a Gimnasia La Plata en la Bombonera, pero los dirigentes griegos no aceptaron.

Lesionados. La negativa verde se fundó en que hay varios jugadores que se recuperan de molestias físicas. El caso más complicado es el del esguince de pie izquierdo de Bruno Lábaque.

Fuente Diario “La Voz del Interior”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO