• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano hizo su fiesta propia

El conjunto rojo fue superior desde comienzo al fin, estableciendo nítidas diferencias en el rendimiento colectivo. Ya en el primer cuarto se imponía por un rotundo 29 a 13, y después manejó el trámite para que su rival no se acercara.

Además de la actuación como equipo hubo desempeños individuales desequilibrantes, Burgos bajo la canasta fue imortante y además convirtió 19 tantos y Carlos Colla con un gran goleo. El cordobés fue goleador del equipo con 28 puntos y una alta
efectividad (8-8 en libres, 4-5 en dobles y 4-7 en triples). Por su parte Ariel Rodríguez (20) y Diego Casemayor (16) también contribuyeron para que la ventaja fuera amplia.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Pablo Dastugue se impuso con claridad, prevaleció bajo el tablero con 21 rebotes contra 9. Y además estuvo mejor en lanzamientos externos (6-13) contra 3-9 de Pico F. C. A ello hay que sumarle una mejor defensa, lo que hizo que el conjunto local tuviera varias pérdidas o tiros forzados. En el elenco local era fundamental Wenderbourg, pero no alcazaba para equilibrar la balanza. Al fin pudo jugar Jorge Racca, quien tras una larga inactividad mostró un flojo nivel.

En la segunda mitad nada cambió, Belgrano siguió siendo amo y señor. No se confió, como le ha pasado algunas veces con pronunciados bajones, y siguió mandando en el rectángulo. Tal es así que al término del tercer cuarto iba adelante por 22 puntos: 3-51.

Los diez minutos estuvieron de más, el partido ya tenía dueño y Belgrano festejó una victoria que le permite estar entre los ocho mejores de la Liga A. Su próximo adversario será Estudiantes de Olavarría, al que visitaría el domingo 17 y martes 19 de marzo.

fuente diario “El Norte”

Pico F. C. (82): Matías Lescano 15, Andrés del Sol 17, Juan CArlos Muñoz 17, Pablo Wenderbourg 22, Mauro Bianco 2 (f.i) Nicolás Crosetti 2, Jorge Racca 11, Sebastián Cuadrelli 0, Guido Cuadrelli 0, Mauro Domina 0, Cristian Negrotto 0; DT: Carlos Bualó

Belgrano (99): José Small 4, Carlos Colla 28, Julio Ariel Rodríguez 20, Diego Casemayor 16, Alejandro Burgos 19 (f.i.) Lucas Bertucelli 7, Iván Zuelgaray 5, Juan Gandoy 0. DT: Pablo Dastugue

Parciales: 13-29, 34-50, 51-73

Serie: Belgrano 3 - 0

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO