• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vasco da Gama - Libertad

El segundo está programado para mañana miércoles en el mismo escenario, pero a las 19, mientras que el tercero y el eventual cuarto se jugarán en Sunchales el 30 de abril y el 1ro de mayo, respectivamente.

El equipo santafesino (seis triunfos y 3 reveses) accedió a la final tras vencer al ganador de la última edición, Estudiantes de Olavarría (2 a 1), mientras que los brasileños (invictos en 7 partidos) dieron cuenta de Cocodrilos de Caracas (2 a 0).

Por haber definido en sólo dos partidos, el Vasco tiene la ventaja de definir como local (utilizaría el Maracanazinho) en caso de ser necesario un desempate.

Las posibilidades del equipo argentino son bien ciertas, ya que el Vasco no es el poderoso equipo que dominó en esta parte del continente en 1999 y el 2000, porque ya no están en el equipo que dirige Helio Rubens figuras de la talla del base Demetrius, el escolta goleador estadunidense Charles Byrd y el desequilibrante pivote dominicano José “Grillo” Vargas.

No obstante, el equipo carioca cuenta con valores importantes como el tirador Rogerio, el pivote Sandro, el armador Helio Rubens, el ayuda base Chui y el ala pivote Nene, este último una de los jugadores con mayor proyección y con casi futuro de NBA; y también contará con el aporte del estadunidense Jamison, el tirador Manteiquinha y el veterano pivote Mingao.

En la fase preliminar jugada en Asunción (Paraguay) Libertad empató el primer puesto del grupo con el local San José, pero lo ganó por tener mejor diferencia de tantos.

Después, en los cuartos de final se sobrepuso a una caída de visitante con Biguá de Uruguay y lo marginó fácilmente en los dos partidos jugados en el Hogar de los Tigres.
En las semifinales dejó en el camino a Estudiantes de Olavarría.

La defensa, que es el punto fuerte de los sistemas diagramados por el entrenador Daniel Rodríguez, la sobria conducción de Facundo Sucatzky, la explosión de Mariano Cerutti, la potencia y gol que aporta debajo de los cestos el “gigante” Román González (2,10 metros), más el aporte de Jorge “Chino” Benítez y Esteban Pérez, son basamentos del funcionamiento de los sunchalenses.

Claro que cuando el técnico recurrió a los sustitutos encontró respuestas valiosas en el armador-tirador Sebastián Acosta, el alero Ernesto Michel --se sumó en el TOP 4 de Santa Fe--, el alero Maurice Grooms y el pivote uruguayo Freddy Navarrete.

Fuente: Telam

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO