• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buenas y malas

El argentino Fabricio Oberto (TAU Cerámica) sufrió ayer una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho, y estará inactivo durante los próximos 15 días, por lo que se perderá los partidos por la Liga ACB ante Granada y Casademont Girona, respectivamente. La lesión del cordobés se produjo en la práctica de la víspera, lo cual obligó a que lo atiendan en la clínica San José de la capital alavesa, donde se le realizó una ecografía.

También en las malas anda el alero argentino del Tau Cerámica, Andrés Nocioni, que sufrió un esguince cervical en los últimos minutos del encuentro del pasado domingo contra el Breogán de Lugo, y le impedirá jugar mañana jueves contra Granada, confirmó ayer el club baskonista por medio de su jefe de relaciones externas, Alfonso Churruca.

La lesión, cuya gravedad quedó descartada tras el preceptivo examen médico, le convertirá en duda para el choque del próximo domingo en el Pabellón de Fontajau, de Gerona, contra el Casademont de Trifón Poch.

La lesión de “Chapu” Nocioni se produjo en los instantes finales del último cuarto del encuentro contra el equipo lucense, tras recibir en una acción del juego un codazo involuntario por parte del pivote estadunidense Devin Davis.

Al retirar el cuello como medida de precaución, el jugador de la ciudad argentina de Santa Fe sufrió un esguince cervical que le obligó a retirarse de la pista en camilla y con un collar de protección, para luego ser evacuado al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, donde se le hicieron unas radiografías del cuello.

Nocioni ha evolucionado bien en las últimas horas y, aunque será baja este jueves ante el CB Granada, espera recuperarse cuanto antes para ayudar a su equipo en la lucha por conseguir una buena clasificación al término de la fase regular

Ginóbili y Nicola entre los mejores

Emanuel Ginóbili (kinder) y Marcelo Nicola (Benetton) están dentro de los 10 elegidos como candidatos al Quinteto ideal de la Euroliga, la competición más importante detrás del N.B.A. Once periodistas especializados de toda Europa los eligieron, de los más de cuatrocientos jugadores que esta temporada han disputado la competición de baloncesto y será anunciado el próximo 4 de mayo en la ciudad italiana de Bolonia, sede de la final Four, donde también jugará el otro argentino, Pepe Sánchez (Panathinaikos)

Los diez basquetbolistas elegidos han sido invitados por la organización para que asistan a la ceremonia de presentación del All-Euroleague Team, que tendrá lugar veinticuatro horas antes de la final.

Los jugadores que aspiran al cinco ideal del campeonato son los yugoslavos Dejan Bodiroga (Panathinaikos), Dejan Tomasevic (TAU) y Marko Jaric (Kinder); el esloveno de origen estadunidense Arriel McDonald (Maccabi); el turco Mirsad Turkcan (CSKA); los ítalo-argentinos Marcelo Nicola (Benetton) y Emanuel Ginóbili (Kinder), y los estadunidenses Tyus Edney (Benetton), Alphonso Ford (Olympiakos) y Joseph Blair (Scavolini).

Scola está feliz

El ala-pivote argentino Luis Scola reconoció que en lo personal necesitaba “un buen partido” para reencontrar el nivel de juego que no tenía últimamente en su equipo, el Tau de Vitoria, España.

“Estoy satisfecho. Necesitaba un buen partido a nivel personal y de equipo y por suerte me salió bien”, dijo Scola en declaraciones realizadas al diario “El Correo”.
En el partido que el Tau le ganó al Breogán por la Liga Española, Scola tuvo una actuación perfecta: logró 40 puntos (19 de 25 en dobles y 2 de 2 en tiros libres), consiguió 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 1 tapón.

Esta labor de la 30ma. fecha del campeonato hizo que la Liga ACB lo consagrara, por primera vez en su carrera, como el Jugador Más Valioso (con 52 puntos de valoración, el más alto que haya conseguido cualquier basquetbolista del Tau e incluso de los argentinos que juegan o jugaron en España).

Para Scola esta producción se produjo en momentos en que el técnico del seleccionado argentino, Rubén Magnano, se apresta a decidir el nombre de los jugadores que integrarán el preseleccionado que iniciará su preparación para el Mundial de Indianápolis.

fuentes: EFE y DyN

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO