• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Vasco da Gama

El cuarto cotejo está programado para mañana miércoles también a las 21 y con la misa dupla de jueces.

En su primera participación internacional Libertad en semifinales eliminó al actual campeón Estudiantes de Olavarría por 2-1.

Enfrente tiene a un equipo poderoso y con historia en torneos continentales (ganó las ediciones de 1999 y del 2000) y que pese a la derrota como local no se dará por vencido hasta el final.

En el primer partido de la serie jugado en el Tijuca Tennis Clube, con 2.500 ruidosos fanáticos en contra, el conjunto argentino conducido magistralmente por Facundo Sucatzky estuvo muy cerca de llevarse la victoria al caer agónicamente por 79 a 78.

No obstante, en el segundo juego Libertad con otra gran producción de su diminuto y escurridizo armador (21 puntos) dio el batacazo al ganar en un discutido final por 83-81 y sacarle el invicto al Vasco que había ganado sus ocho encuentros en el torneo.

Cabe destacar que el equipo carioca será sancionado por la Confederación Sudamericana con una multa y estará obligado a jugar de local en el Maracanaizinho el eventual quinto partido (con capacidad para 7.500 espectadores) por la agresión que le propinaron sus hinchas y algunos de sus jugadores a los árbitros uruguayos Carlos Gómez y Raúl Gondsedorf cuando se dirigían al vestuario al concluir el segundo partido.

Sunchales, Santa Fe, (Télam)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO