• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Herrmann: ´´el uno a cero no dice nada´´

Horacio Seguí, entrenador verde, reconoció que a su equipo le costó llegar al triunfo: “Lo que le pasó a Atenas tuvo que ver con todo el tiempo que estuvo parado. El equipo no tuvo ni cerca el ritmo de juego que había logrado Estudiantes. Para Atenas, empezar ahora la final fue como subirse a un caballo que ya estaba galopando”.

Walter Herrmann, la figura del partido y autor de 34 tantos, eligió darle una medida justa a la victoria: “Este es sólo el primer partido y el 1 a 0 no dice nada. Todas las finales serán iguales, muy parejas y disputadas. Pero haber ganado es importante porque, por ejemplo para mí, era la primera final. Entramos nerviosos”.

Por su parte, Sergio Hernández, técnico visitante, evaluó: “Fue un típico partido de una serie final. Atenas empezó más nervioso porque tiene la obligación de ganar, pero luego ellos aportaron una buena agresividad en ataque y en defensa, y nos pudieron quebrar. Los dos equipos pueden dar más y una de las claves fue la salida de Diego Osella, que le facilitó la victoria a Atenas. El es un jugador en el cual nos apoyamos mucho y que nos da seguridad”.

Marcelo: Sentí el receso

Los 19 días que Atenas debió esperar para volver a jugar oficialmente evidenciaron la falta de ritmo de sus jugadores y Marcelo Milanesio, por lo visto anoche, fue uno de los que más lo padeció.

Tras el partido, y como primer crítico que suele ser de su trabajo, Marcelo confesó haberse emocionado tres veces durante la entrada en calor. “Por eso me costó mucho entrar en juego; aunque debo reconocer que antes del partido tuve sensaciones muy fuertes y muchas cosas se me cruzaron por la cabeza”, afirmó, y agregó: “Lo importante es que, jugando mal, logramos revertir un juego adverso”.

Al histórico base, que tiene decidido dejar la actividad al final de la temporada, le costó muchísimo acomodarse en la cancha ante una marca (Leopoldo Ruiz Moreno) que siempre lo esperó agazapado. Fue por ello que en los primeros 10 minutos, el base cordobés tuvo tres pérdidas, algo inusual en él y máxime si se tiene en cuenta que su nivel había encontrado un notable pico de rendimiento en las semifinales.

Pero, lejos de apocarse, cuando restaban 2m y el tanteador era 78-79 en contra, Marcelo clavó un triple que torció el destino del juego (81-79). Seguro que mañana buscará “su” revancha.

Lábaque oficialista

Al principio, coqueteó con la nueva lista, encabezada por Leo Minervini (Boca) y Angel Cerisola (Gimnasia LP). Parecía que Felipe Lábaque, el presidente de Atenas, sería uno de los candidatos de la dirigencia que pretende desbancar a Eduardo Bazzi y sus aliados. Pero ayer, en conferencia de prensa, el cordobés aseguró que apoyará la reelección de Bazzi. ¿Motivos? “No me interesa dirigir la Asociación de Clubes ni tampoco quiero dejar Atenas”, aseguró. ¿Sólo por eso? Se comenta que desde la AdC le prometieron cosas a cambio. Lo cierto es que Bazzi y compañía trabajan para septiembre.

¿AdC compradora? Bazzi informó que, si hay equipos que no pueden seguir participando, la Asociación puede adquirir dos plazas y luego cederlas a otros, a pagar en cuotas. Conarpesa Madryn es el club más interesado.

Fuentes: “la Voz del interior” y “Olé”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO