• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la cuenca lechera para toda Sudamérica

Desde el arranque se sabía que el partido iba a ser muy difícil y Libertad sin poder establecer el circuito ofensivo a partir de facundo Sucatzky, dependió en exceso de sus individualidades, en tanto Vasco con el aporte de Rogerio (10 puntos), la categoría de Sandro y las asistencias de Helinho fue más equipo y dominó los primeros diez minutos. Sin embargo una ráfaga de Esteban Pérez (7 puntos) dejó el marcador igualado en un mentiroso 25.

Para el segundo cuarto Libertad se puso en juego a partir de los triples de Jorge Benítez y principalmente cuando ingresó Sebastián Acosta y Sucatzky lo alimentó a Mariano Cerutti en lo mejor de Libertad en el primer tiempo. El Vasco da Gama demostró en las arremetidas de Libertad su oficio para jugar partidos complicados, y sus jugadores con mucho roce fijo y hablando más que jugando, llevaron el juego a un terreno sucio de disputa muy conveniente para la visita.

En el tercer cuarto Libertad hizo todo lo que no debía. Estuvo impreciso, nervioso y apurado y el Vasco con los triples de Chuí se puso en partido rápidamente. Otra vez las individualidades salvaron al equipo argentino y aunque perdió el segmento entró al último cuarto arriba por uno (68-67).

En la parte final, Libertad empezó con un soplo de confianza de la mano de un triple de Sucatzky y con un gran trabajo defensivo pudo sacar diferencias. El base mandó, Cerutti corrió y Benítez ayudó con los triples. Vasco, desesperado no tuvo argumentos para dar vuelta la historia, sólo Sandro con 13 de sus dieciocho puntos en el cuarto mantuvo la esperanza carioca. Pero ya no alcanzaba, con autoridad Libertad llegó al final ante el delirio de su gente que colmo el hogar de los tigres. Festejo merecido, por ser el mejor, por ser prolijos en sus decisiones, por tener hambre de gloria, porque en Sunchales, por más pueblo que sean, no hay festejo chico.

www.pickandroll.com.ar

LIBERTAD 95: Sucatzky 14, Cerutti 24, Pérez 15, Benítez 11 y González
15 (FI). Grooms 4, Acosta 12. DT: Daniel Rodríguez.

VASCO DA GAMA 85: Helinho 12, Jamison 12, Rogerio 20, Mingao 4 y
Sandro 25 (FI). Manteiguinha 0 y Chuí 12. DT: Helio Rubens.

Estadio: “Hogar de los Tigres”.

Arbitros: Jorge Tovar y David Pappo.

Parciales: 25-25, 47-44 y 68-67.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO