• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Ben Hur sólo le falta uno

Los rafaelinos cuando empezaron la serie tenían como objetivo hacerse fuerte en casa, lo que significaba ganar los dos encuentros y de esa manera viajar con cierta tranquilidad a Junín, pero con la ilusión de que el domingo sea el encuentro del ascenso. Tarea que no será sencilla para nada y más si uno tiene en cuenta que los dirigidos por Mario Guzmán no querrán que le den la vuelta en casa.

Entrando en lo que fue el partido, debemos decir que los rafaelinos salieron mucho mejor, apostando a jugar en la zona pintada con Cantrell y Storani y de esa manera empezar a desgastar a su rival. Pero también el perímetro de Ben Hur daba lo suyo, ya que Agudo y Coronel eran importantes para poder sacar un buena ventaja en el comienzo (11-2). En la visita sólo el aporte de Mázzaro era lo que más complicaba y eso le sirvió para terminar el cuarto 25 a 17 en favor del local.

Los segundos diez minutos, con Legaria encargado de manejar el equipo, los dueños de casa imponían mucho ritmo, al cual Ciclista le costaba igualar y eso le permitía poder correr y salir rápido. En esa instancia era cuando se podía sacar una ventaja cómoda de 16 puntos (33-17), para ver lo mejor de Ben Hur. Era bueno lo de Coronel en defensa y en ataque, Posetto aportaba también a la hora de convertir y la visita que no reaccionaba. Sólo había que ver los arrestos individuales del “Chuni” Merlo (14 puntos en el cuarto - 3 triples), en tanto que Mázzaro dormía en el banco.

Por ello no extrañó que al cabo de la primera mitad, los rafaelinos se fueran al descanso 51 a 39, prometiendo ampliar distancias en el complemento. Pero la cosa no fue así, ya que la visita salió a presionar en toda la cancha, el ingreso del uruguayo Triver fue acertado y todo entró en un cono de sombras, a tal punto que el score se achicó mucho (58-52). Ben Hur que se empezaba a cargar de faltas y todo ya no era sencillo, a pesar de que Coronel y Delset se empezaban a hacer dueños de las acciones.

Todo seguía en el terreno de la paridad y en el peor cuarto de los locales, se van al descanso por 15 puntos arriba (75-60), ante algunas distracciones infantiles de Ciclista y con Merlo en el banco con cinco personales.

De esta forma Narvarte tuvo que jugar muchos minutos con Martina y Faes para palear la situación y a decir verdad, le dio bastante resultados porque siempre pudieron mantener la diferencia hasta el final.

Así Ben Hur sumaba un nuevo triunfo y ahora está a un paso del ascenso, sólo dependerá de cómo puede limpiar la serie, si será en la ciudad de Junín o finalmente en Rafaela.

El próximo capítulo será el domingo a las 22 y el premio, es un pasaje a la Liga Nacional “A”.

Fabio Colombo “Diario Castellanos”

Ben Hur (96): F. Posetto (9), A. Coronel (20), E. Agudo (10), D. Cantrell (19), W. Storani (10), formación inicial; R. Legaria (15), D. Delset (8), L. Martina (5) y A. Fáes. Entrenador, Guillermo Narvarte.

Ciclista (87): E. Lamas (8), R. Merlo (16), J. Mázzaro (26), A. Rodríguez (10), S. Aispurúa (2), formación inicial; S. Anderson (11), E. Roh y F. Triver (14). Entrenador, Mario Guzmán.

Arbitros: Horacio Sedán, Roberto Smith y Juan Fernández.

Serie: Ben Hur, 2-0.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO