• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur por arriba de todos

El equipo de rafaela había trabajado mucho a lo largo de toda la temporada y esta vez pudo coronar su objetivo, siendo el mejor de todos, sin dejar ningún tipo de dudas. Siempre Ben Hur había arrancado como favorito de la categoría, pero supo convivir con ello y lo explotó de la mejor forma, mostrando que con laburo y humildad, las cosas se pueden conseguir.

El equipo rafaelino resolvió con relativa simplicidad, sobre todo en el último parcial, el compromiso jugado en el gimnasio del Boulevard de la ciudad juninense.

Los dirigidos por el marplatense Guillermo Narvarte (elegido como el mejor DT de la temporada) apelaron nuevamente a la notable efectividad de su goleador Damian Cantrell (36 puntos) para dominar el encuentro y llevarse el triunfo que los catapultó a primera división.

Si hubo un período en el que Ben Hur resolvió la cuestión, ése fue el último. Porque cuando Ciclista (donde se destacó nuevamente Julio Mazzaro) se puso dos abajo y se ilusionó con la posibilidad de volver al frente (había ganado por 20-19 el primer segmento), un doble de Cantrell y dos triples sucesivos de Raymundo Legaria dejaron mudo al público local que se resignaba a ver cómo su equipo caía ante un rival superior.

Los dirigidos por Narvarte jugaron con mucha autoridad, sabiendo que de ellos dependía este ascenso y a pesar de que en algún momento el partido se había complicado, nunca renunciaron a que la pelota le llegue a Cantrell y Storani, para ir derrumbando las ilusiones de Ciclista.

Entonces, la fiesta estaba 430 kilómetros más lejos de donde se producían los hechos, con toda una ciudad observando el partido en el gimnasio en pantalla gigante, celebrando que en la próxima edición de la Liga se codearán con Atenas de Córdoba, Estudiantes de Olavarría, Deportivo Libertad de Sunchales y otros.

Entonces, el basquetbol le permitió a Ben Hur, que se había impuesto en los anteriores cotejos por 24 (94-70) y 9 (96-87) puntos, respectivamente, alzar la copa y saber que desde la próxima edición será inquilino en un edificio en el que nunca había estado hasta esta noche de gloria.

“El secreto del equipo consistió en la humildad con la que encaró el torneo desde agosto a hoy, jugando de igual a igual en cualquier cancha. Pero nunca creyéndose más que nadie”, dijo Walter Storani, autor de 17 tantos en el encuentro final ante Ciclista Juninense.

“La única cábala del equipo fue el trabajo permanente, pero de este premio recién vamos a tomar conciencia en los próximos días”, agregó el ala pivote quien también se consagró campeón anteriormente en la divisional vistiendo las camisetas de Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata.

De esta manera se iba cerrando una jornada histórica para Sportivo Ben Hur, que por primera vez pone a un equipo de la ciudad en la Liga Nacional “A”. Por ello ahora vendrá la instancia de muchos festejos, de reconocimientos, pero también de mucho compromiso para lo que viene.

Para la suerte de nuestra región, ahora hay dos equipos en la “A” y seguramente será un atrayente especial para todos, que siempre lo hace que se vive de una forma distinta.

Salud campeón y felicitaciones...

Fuente. Diario “La Opinión”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO