• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se retiró un grande

El jugador brasileño Oscar Schmidt, quien más canastas ha marcado como profesional en todo el mundo, fue expulsado anoche del partido en el que se despidió del deporte tras 44 años de vida y 25 de baloncesto profesional.

Oscar, considerado el mayor ídolo del baloncesto brasileño, no sólo fue sancionado con la expulsión sino que vio a su club, el Flamengo, perder por 84-78 contra el Ribeirao Preto en un partido válido por los cuartos de final del Campeonato Nacional.

“Una melancólica despedida”, titulan hoy varios diarios deportivos al reseñar el resultado del partido de anoche, en el que Oscar, según lo había anunciado previamente, jugó por última vez como profesional.
El Flamengo necesitaba de una victoria para mantenerse vivo en la disputa por el título del Campeonato Brasileño de baloncesto, ya que había perdido los dos primeros encuentros en la serie de cinco que disputara con el Ribeirao Preto para definir a uno de los semifinalistas del torneo.

Varios aparentes errores del árbitro, sin embargo, terminaron perjudicando al Flamengo y llevaron a Oscar, tras su expulsión, a convencer a los demás jugadores del club a abandonar la cancha antes del final del partido.

El ex jugador del Fórum Valladolid español y del Fernet Branca italiano admitió hoy que, ante los incidentes de anoche puede repensar su decisión de retirarse del baloncesto. “No quería cerrar mi carrera de esta forma”, aseguró Oscar. “El partido no fue normal y por eso no me gustaría que mis hijos tuvieran tan mal recuerdo de mi despedida. Conversé con mi esposa y llegamos a la conclusión que tal vez el de ayer no sea el último partido de mi vida”, agregó el goleador.

El ala brasileño de 44 años y 2,05 metros batió en octubre pasado el récord de 46.723 puntos como profesional que el estadounidense Kareem Abdul-Jabar había impuesto en 1989, año en el que se retiró. Con los tantos que anotó hasta ayer, martes, Oscar se despidió del baloncesto con un récord de más de 48.000 puntos.

Oscar Schmidt Becerra, conocido popularmente como “Mano Santa”, se hizo profesional en 1977, año en que fue proclamado como el mejor pívot suramericano. Un año después, en su primera participación con la selección brasileña, Oscar conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Filipinas´78. El brasileño, en las filas del Flamengo desde 1999, participó en todos los Juegos Olímpicos entre 1980 (Moscú) y 1996 (Atlanta), y fue el principal encestador en tres de las citas olímpicas.

Fuente : www.acb.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO