• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ricardo Pollini: ´´Vamos a tomar este torneo con la mayor serieda

Ricardo, ¿de qué manera va a encarar Gimnasia la Superliga?.

Nosotros vamos a tomar este torneo con la mayor seriedad y respeto porque es el primer certamen que organiza la Federación de Básquet de Capital Federal. Por suerte tenemos la alegría y el honor de ser invitados.

¿Cuál es tu pensamiento de esta liga a futuro?.

Pienso que será un torneo importante por el calendario que maneja la AdC. Hay que tener presente que son más de cuatro meses en los que no hay competición y esto viene muy bien para no perder ritmo de juego. Además será importante para los jugadores ya que lo tomarán como una vidriera más.

¿Cómo se compone el plantel para la Superliga y que jugadores ya renovaron el vínculo con la institución?.

El único que está arreglado es (Gonzalo) García y estamos cerca de un acuerdo con (Gustavo Roque) Fernández. Es muy temprano todavía. Faltan casi cuatro meses para el comienzo de la próxima temporada y los representantes quieren esperar para saber si consiguen una oferta del extranjero que hoy en día hace una gran diferencia. Para la Superliga, los jugadores de Gimnasia acordaron que jugarán sin recibir remuneración alguna. Eso muestra la gran relación que tenemos y de no surgir una oferta importante seguirán en el club.

El diálogo continúa y el dirigente apaga su celular para hacer más fluida la conversación. Luego de despejar las dudas que un nuevo certamen origina, es tiempo de preguntar por los jugadores que pueden llegar para esta temporada.

¿Es verdad que Nicolás Gianella puede regresar al club?.

Tengo entendido que (Nicolás) Gianella llegó de España (jugó para el León los últimos dos meses) este fin de semana. Nosotros nos comunicamos con él pero no pudimos encontrarlo. De todas maneras, hasta el viernes tenemos tiempo de incluirlo en el plantel de la Superliga. Creo que si nos ponemos de acuerdo lo tendremos en el equipo.

¿Sería un sueño poder contar con este jugador nuevamente?.

Sí, por supuesto. La idea es que regrese ya que aportó mucho para el club. A Gianella le gusta entrenar y mantenerse en forma y creo que esta competencia le puede venir muy bien para desarrollar su físico.

¿Qué sucede con el interés de la institución por contar con los servicios de Juan Manuel Locatelli?.

Gimnasia consiguió una reunión con el padre de Locatelli. Nosotros le manifestamos nuestras posibilidades para que se sume al equipo y quedaron en contestarnos.

NdR: otro de los jugadores que interesó y mucho fue Gabriel Díaz, pero Boca hizo llegar una oferta que Gimnasia no pudo alcanzar.

¿Si estos jugadores se incorporan al equipo, que otro puesto se pretende reforzar?.

Lo que vamos a buscar ahora son pivots, pero debido al tiempo que falta para iniciar la próxima Liga Nacional nadie quiere arriesgar su futuro y la mayoría espera alguna oferta del exterior.

El entrenamiento del plantel de Gimnasia va llegando a su fin. A lo lejos se observa a Gonzalo García que reúne a los jugadores, en el centro de la cancha, para una charla final.

¿Te parece que la Superliga va a llamar la atención del público de Gimnasia?.

Creo que sí. Los valores de las entradas para nuestros juegos como local serán muy accesibles. La idea es que concurra la mayor cantidad de espectadores posibles teniendo encuenta que no hay actividad por este momento y sería muy bueno volver a contar con el apoyo del público que siempre nos acompañó y nos hizo sentir respaldados.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO