• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bazzi: ´´La Súperliga no es ni super, ni liga, es un torneo Local

Bazzi, junto al vicepresidente 1° del organismo, Miguel Belza, y el Jefe de Prensa de la AdC, Antonio Suárez, ofrecieron una conferencia de prensa ayer en instalaciones del Hermitage Hotel, que ofició como lanzamiento de la Fiesta de Premiación de la temporada 2001/02.

Por primera vez, esta Fiesta se realizará en el interior del país, y Mar del Plata ha sido la sede elegida (el evento está previsto para el sábado 1 de junio, en el Hermitage), “no por casualidad, sino por el trabajo efectuado y el poder de convocatoria de los dos equipos, Quilmes y Peñarol, que han hecho de esta ciudad una plaza protagónica de la Liga. Y cuando hablo del trabajo llevado a cabo, involucro en ello a las instituciones mencionadas, a los jugadores, los entrenadores y al periodismo. Estoy seguro que teniendo en cuenta todos estos antecedentes, el traslado de la Fiesta será un éxito”, se explayó Bazzi.

Por otro lado, y antes de que mediara alguna pregunta, el titular de la AdC expresó: “Es lógico que toda actividad como la que desarrollamos genere críticas. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para mejorar, pero el hecho de permanecer durante 17 temporadas, jugando más de 1000 partidos por año en tres categorías, no es algo que pase inadvertido. Para nadie. La Liga es reconocida por la FIBA y por la NBA”.

Y graficó: “Organizativamente sufrimos como todos esta crisis nacional que para muchos es terminal. Sin embargo, triplicamos las cifras de espectadores en la segunda fase, en comparación con la temporada anterior, y aumentó notoriamente la concurrencia en la etapa de play-offs. En los 57 partidos de postemporada, se promediaron 2.000 espectadores por juego. Y teniendo que luchar contra el éxodo constante de jugadores. No es fácil de explicar, pero contra todos los pronósticos, esta Liga provocó un interés inimaginable. Por eso, mi conclusión es que Dios es basquetbolista, o al menos habrá practicado alguna vez este deporte”.

Más tarde, Suárez, quien además será el coordinador de la Fiesta, señaló que este año será “limitada por razones presupuestarias”. Se estima una concurrencia de alrededor de 400 personas, con un presupuesto de organización de unos 30.000 pesos (en anteriores ediciones llegaron a erogarse 70.000 dólares).

Asimismo, Suárez detalló que “la recepción comenzará a las 21; para las 22.30 está previsto el inicio de la cena y la ceremonia, y a las 23.30 se efectuará la entrega de premios (a los equipos campeones, a los ganadores de los rubros estadísticos y a los mejores jugadores y entrenadores en cada categoría, por ejemplo), que se extenderá por 30 minutos. Habrá dos números de atracciones sorpresa, y la frutilla del postre será la pantalla gigante, en la cual a partir de las 2.30 del domingo se podrá ver Argentina-Nigeria, en la primera presentación del seleccionado albiceleste en el Mundial de fútbol de Corea y Japón”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO