• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debutó con el pie derecho

Al comienzo del encuentro los juveniles de Ferro se le animaron al lobo. Con una fuerte defensa que obligó a Gimnasia a efectuar lanzamientos de media y larga distancia se escapó 6-3. En ese lapso el conjunto platense no obtuvo rebotes y vio complicada su labor en ofensiva. Bastó la aparición de Javier Bulfoni para establecer un parcial de 13-4 para distanciarse. El elenco local perdió la línea de juego y sus ofensivas no fueron ordenadas. La buena marca de Gimnasia le hizo perder ocho balones y el desteñido primer cuarto se escapó a las manos de los albiazules, que ganaron 18-12.

En el segundo período ambos elencos mostraron la falta de competencia y fallaron en muchos de sus lanzamientos. El ingreso de Jorge Stipcevich le otorgó vida a Ferro que se acercó 23-26. La ráfaga, anotadora de 7 puntos, finalizó y Gustavo Roque Fernández acompañado por Bulfoni le otorgaron 13 puntos, en forma combinada, para volver a escaparse. Muy cómodo el lobo llevó el partido gracias a la experiencia de los cinco mayores. Los segundos diez minutos vieron ganador a los platenses por 39-27.

En el entretiempo apareció el color en el partido. Desfiles, porristas, mucha música y hasta hubo tiempo para ver las piruetas de Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores.

Lo mejor del lobo se vio en el tercer cuarto. En dicho período se terminó el partido. La gran labor defensiva le permitió anotar sólo nueve puntos al elenco local. Ferro tuvo muchas pérdidas y fue un gran espectador para observar el buen segundo tiempo de Gabriel Moravansky. “El ruso” anotó a través de las corridas y de triples. Lo secundaron Fernández y Bulfoni. Los dirigidos por Fabián Balbi nunca se entregaron pese a caer 57-36.

En el último cuarto Gimnasia controló el juego. Gonzalo García, como lo hizo a lo largo de todo el juego, movió el banco y se dio el gusto de utilizar a los 12 jugadores disponibles. El resultado pasó a un segundo plano y el técnico albiazul probó distintas variantes. La presión que ejerció le aportó grandes dividendos. En la faceta ofensiva se volvió a destacar Moravansky, con siete puntos, seguido por Leandro Lauro con cinco.

El final del encuentro marcó una clara victoria por 79-59. El juego destacó varios aspectos positivos. Uno de ellos fue que cuatro jugadores llegaron a los dos dígitos en anotaciones y que varios de los juveniles aprovecharon muy bien la chance brindada por García. En un Ferro con muchos juveniles, se destaca la actitud.

Síntesis:

Ferro 59: Hernán Tettamanti 16, Juan Guldrich 6, Martín Puppi 2, Sebastián Castiñeira 12, Leandro González 11 (fi), Víctor Sudol 0, Lucas Surita 0, Jorge Stipcevich 9, Andrés Molteno 3, Fernando Vaquero 0, Aníbal Messina 0. DT: Fabián Balbi.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 79: Gustavo Roque Fernández 13, Leandro Lauro11, Javier Bulfoni 17, Gabriel Moravansky 16, Roberto López 9 (fi), Ramiro García 2, Hernán Quevedo 2, Andrés Genoud 6, Germán Bertsch 0, Facundo Venturini 3, Pablo Castagneto 0, Agustín Arreceygor 0. DT: Gonzalo García.

Jueces: Marcelo Latorre, Diego Rougier y Jorge Rodríguez.

Parciales: 12-18, 27-39 y 36-57.

Estadio: Héctor Etchart.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO