• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberto firmará por tres temporadas con el Madrid

Fabricio Oberto, pívot de 27 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el TAU, se convertirá en cuanto acabe la final de Liga en el primer refuerzo del Real Madrid para la próxima campaña. El conjunto blanco se ha adelantado al Barcelona en la carrera por su fichaje y ha alcanzado un preacuerdo con el pívot por el que vestiría de blanco las tres próximas temporadas.

El TAU tiene una opción para prorrogar un año más el contrato del interancional albiceleste, pero una cláusula del mismo recoge que el jugador puede quedar libre siempre que pague al club baskonista 400.000 dólares. El jugador quiere cambiar de aires -ya le ha comunicado al TAU que no seguirá- y el Madrid esta dispuesto a comprar su libertad y a incrementar sus emolumentos anuales, las partes están prácticamente de acuerdo a falta de pequeños flecos y de la firma, que se producirá salvo imprevisto cuando concluya el campeonato.

Aunque no hay cifras oficiales, algunas fuentes apuntan desde Argentina que el montante de la operación podría ascender a 4.850.000 de dólares por las tres temporadas, por lo que el jugador percibiría anualmente en torno a los 800.000 libres de impuesto y sería el jugador mejor pagado de la plantilla.

En el conjunto blanco valoran muy positivamente el hecho de que el jugador, al tener pasaporte italiano, no ocupe plaza de extranjero, además de tratarse de un jugador en plena madurez de su juego y que, al llevar dos años en España, conoce perfectamente la competición y no necesitará mucho tiempo de aclimatación.

En cuanto a las características de su juego, saltan a la vista: gran poderío físico, magnífico reboteador, intenso en defensa y disciplinado. Oberto jugó la pasada temporada la final de la Euroliga, ha ganado la Copa en esta campaña y luchará por el título ACB a partir del próximo jueves. Además, es una de las estrellas de la selección argentina, una de las favoritas para medalla en el Mundial de Indianápolis.

Lucha por Delfino

El Madrid, además, tiene casi cerrado el acuerdo con Carlos Delfino, el alero argentino (con pasaporte italiano) de Reggio Calabria. El equipo blanco llegó a un acuerdo con el jugador -al que consideran el sucesor de Ginóbili- hace unos meses, pero la operación se ha complicado en los últimos días tras entrar en la puja otros grandes de Europa como el Barcelona o el Kinder.

fuente: diario Marca (España)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO