• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin solución todavía

La solución que la AdC propone llegaría de la mano de la televisión, con la sesión de partes de los derechos para palear las deudas que quedaron de la temporada que se cerró el mes pasado. De acuerdo al monto de la deuda a los clubes se les descontarían 50.000 pesos por temporada hasta un máximo de tres.

Como se recordará, la próxima edición de Liga Nacional empezaría con la famosa “Cuota cero”, es decir, que los clubes deberían empezar sin deudas con los jugadores. Algo que es imposible, por la situación actual del país. Entonces se busca el mal menor, y el que satisfaga a las partes.

En la página de Internet que posee la AdJ (www.adjweb.com.ar) salió publicado hoy un comunicado oficial haciendo referencia a este hecho de acuerdo a declaraciones del titular de la AdC ante los micrófonos del programa “Tirando al Aro” que se emite por radio El Mundo:

1) La Asociación de Jugadores está llevando a cabo negociaciones con los miembros de la AdC para tratar de buscar una solución a la crisis que vive hoy el básquetbol de la Liga Nacional.

2) Dichas negociaciones están orientadas a asegurar la continuidad de la competencia, las fuentes de trabajo y brindar a los jugadores un marco de garantías para el cobro de sus contratos.

3) De ningún modo se ha arribado a un acuerdo aún, teniendo en cuenta que el proyecto que esta AdJ ha elevado resultó inviable en lo que a la realidad de algunos clubes se refiere, en tanto excluye a aquellas entidades que ya tienen comprometida su única fuente de ingresos (los derechos de TV) de la próxima temporada, para pagar deudas atrasadas.

4) En virtud de lo expuesto, cualquier otra propuesta que desde aquí se exprese deberá ser aprobada por los propios jugadores en la Asamblea General del 4 de julio próximo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO