• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Si López lo dice...palabra santa

Como viene sucediendo últimamente, Gimnasia salió a disputar el encuentro con la cabeza en otro lado. San Miguel aprovechó la desconcentración visitante y rápidamente se colocó arriba en el marcador con los chispazos de Agustín Carabajal. Los dirigidos por Claudio Balmaceda también lastimaron a través de Milton Scheneider, la mejor arma ofensiva del trueno verde.

Fueron siete minutos hasta que despertó el conjunto platense. Roberto López, el único que anotaba por los albiazules, sintió la ayuda de Javier Bulfoni y Gabriel Moravansky y todo cambió de color. Ya Scheneider marcado por Ramiro García y López, no anotaba fácilmente y Carabajal se fue diluyendo con el correr de los minutos. Gimnasia finalizó arriba el parcial por 23-22, ante las miradas de un gimnasio que contó con buena cantidad de público y que esperaba un buen cierre del equipo local.

En el segundo cuarto los dirigidos por Gonzalo García ajustaron las marcas y le trajo buenos resultados. Cinco pérdidas en el local que sólo anotó 15 puntos en el cuarto. En este período también influyó mucho que Carabajal falló todo lo que lanzaba y Scheneider no podía sólo. López continuó con el dominio de la zona pintada. San Miguel se cargó de faltas y le permitió al lobo ir rápidamente a la línea de libres, en la cual obtuvo buenos resultados en especial Ramiro García. Un buen momento de Santiago Ramati le dieron ventaja al visitante de 44-37 con el que llegó el descanso.

Al regreso se vio lo mejor de Gimnasia. El lobo fue un equipo compacto y practicó un básquet de alto nivel. Dominó el rebote en su aro y definía con corridas que permitían puntos fáciles. Un parcial de 9-0 en los primeros minutos elevó mucho la diferencia que a la larga sería vital para el triunfo.

López estaba con todas las luces prendidas y pelota que tocaba, pelota que encestaba. Bulfoni que regresó al juego tras un golpe recibido en la rodilla derecha anotó cuatro puntos. El local anotaba vía Carabajal-Scheneider.

En los últimos diez minutos García dio paso a los juveniles. Antes de retirarse, López se despidió con seis puntos más en su casillero para llegar a 29 y Leandro Lauro junto a Bruno Oprandi, que realizó un gran último cuarto, se encargaron de armar las jugadas de los platenses. El partido estaba acabado y más porque la dupla de San Miguel ya no funcionaba a la perfección.

”De entrada nos cuesta encontrar el ritmo del partido. Calculo que hoy entramos fríos pero nos concentramos para después mantener una diferencia que luego la mantuvimos”;, dijo López al finalizar el encuentro.

El pivot rosarino, goleador del lobo en la Superliga con 21,5 puntos de promedio dijo sobre su nivel: “Me siento cómodo y estoy recuperando el ritmo perdido. Hoy en día me encuentro en siete puntos y voy a llegar diez puntos al comienzo de la Liga”

Ramiro García, que se encontraba muy feliz por su actuación manifestó: ”Estoy muy contento porque entré de titular y por suerte se me dieron las cosas para realizar una buena noche. Me sentí cómodo con Roberto (López) en la zona pintada e hicimos una buena pareja rosarina de pivots que dio y va a dar buenos resultados”.

En el vestuario local, Claudio Balmaceda opinó sobre la actuación de San Miguel en la Superliga: “El objetivo es poner a rodar a los chicos. Nuestro plantel es Sub 22 así que es muy joven para disputar una competencia de este tipo. Nos viene bien jugar esta liga con los jóvenes porque en julio deberán participar del Torneo Regional para ingresar a la Liga B. El balance es excelente ya que le ganamos a Ferro. Estoy contento y super orgulloso de este equipo. Yo me permito soñar con este plantel porque los jugadores le ponen mucho amor”.

Fue victoria de Gimnasia, la cuarta en igual cantidad de presentaciones. Ahora el plantel mens sana festejará este viernes, con un amistoso ante Boca, el primer aniversario del retorno a la Liga Nacional de Básquet tras 13 años de ausencia. La institución invita a todos los simpatizantes a participar de la fiesta.

Síntesis:

San Miguel 73: Mariano Markiewicz 10, Agustín Carabajal 21, Milton Scheneider 25, César Languni 1, Alejandro Milan 0 (fi), Juan Carlos Mariano 5, David Nelli 0, Gabriel Curi 2, Jorge Amado 0, Pablo Ferrero 9, Alfonso Alarcón 0. DT; Claudio Balmaceda.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 92: Leandro Lauro 9, Javier Bulfoni 13, Gabriel Moravansky 9, Roberto López 29, Ramiro García 13 (fi), Santiago Ramati 6, Bruno Oprandi 9, Hernán Quevedo 2, Germán Bertsch 0, Facundo Venturini 2, Pablo Castagneto 0. DT: Gonzalo García.

Jueces: Fernando Sampietro, Alejandro Tría y Pablo Cabral.

Parciales: 22-23, 37-44 y 57- 69.

Estadio: Club Atlético San Miguel.

Figura: Roberto López, 29 puntos. Dobles: 11/14. Simples: 7/12.

Números:

San Miguel: Dobles: 22/42. Simples: 11/19. Triples: 6/19.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Dobles: 27/38. Simples: 23/36. Triples: 5/13.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO