• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nicola campeón en Italia

Los números demuestran que Marcelo Nicola es el argentino con más títulos y temporadas en el básquet de Europa, algo que merece reconocimiento aunque no cuente con el carisma de Emanuel Ginóbili para enganchar aún más a la gente que disfruta de su juego. Pero el rafaelino, a los 31 años, sí pudo hacer que los de Benetton disfrutaran por tenerlo en el plantel en las últimas tres temporadas. Con otra buena tarea del ala pivote festejaron el scudetto, al ganarle 89-81 a Skipper y definir 3-0 en Bologna.

El quinto título con un club, en 13 campañas en ligas europeas, le llega a Nicola en su mejor momento. “Sí”, confirma mientras los de Treviso emprenden el regreso con la copa y la gloria. “Tuve un alto nivel en la última con Tau antes de lesionarme la rodilla derecha y también en la primera con Benetton, un lugar en el que rindo porque me siento cómodo. En este momento creo que influye mucho la madurez para manejar situaciones dentro de la cancha”, explica el recambio interno.

Benetton completó una campaña espectacular al eliminar a Skipper en la final, a Kinder en la semi y a Trieste en cuartos. Apenas sufrió una derrota en su camino al scudetto, ante el equipo de Emanuel Ginóbili, justamente el que le había ganado en la semi del Final Four de la Euroliga a principios de mayo. Frente al duro Skipper, el que le había sacado el uno de la fase regular, se llevó dos partidos de visitante en la serie y terminó con un balance de seis victorias en siete choques.

No hubo ninguna duda de su superioridad. En el tercero dominó de entrada gracias a Nicola, quien aportó sus seis puntos en el primer cuarto y complicó a los internos rivales. En el segundo tiempo robó tres pelotas decisivas para mantener la ventaja. Su planilla se cerró con 1-1 dobles, 1-4 triples y 1-1 libres en 18 minutos. Además bajó dos rebotes y regaló una asistencia. “Somos un equipo sólido, con jugadores que tienen experiencia y saben aprovechar cada momento. Eso fue clave para ganar el título”, dijo.

Dos estadounidenses ex NBA, el base Edney y el escolta Bell, lastimaron en el perímetro. El español Garbajosa, el esloveno Nachbar y el italiano Pittis tomaron seis rebotes cada uno. Todos guiados por el técnico D´´Antoni, futuro asistente en la NBA, responsable en dos de los tres títulos de Benetton en la historia. Y con Nicola como sexto hombre.

Andrés Pando (diario Olé)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO