• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calendario definido para la Selección Nacional

La Selección Argentina de básquetbol desistiría de participar del torneo preparatorio de jugarse en Turquía del 31 de julio al 4 de agosto, camino al Mundial. “Con Rubén Magnano (el entrenador) coincidimos que viajar a Turquía haría que la preparación se volviera larga y cansadora para el plantel. Por eso descartamos ese viaje, pero agregamos el torneo en Detroit junto a Yugoslavia, Turquía y un equipo de Estados
Unidos”, señaló Vaccaro.

El entrenador Rubén Magnano contó que «está desechado en un 90 por ciento la participación en Turquía. Consideramos atemporal la fecha del evento y como confirmamos el torneo de Detroit, creemos conveniente no ir. Me permitirá estar más tiempo junto a los jugadores». De esta manera, la primera concentración comenzará el 24 de julio. Magnano también dijo: «con el certamen de Detroit vamos a terminar bien la preparación, a días del Mundial de Indianápolis».

El equipo permanecerá en Colón hasta el 3 de agosto. El motivo de la elección de esta ciudad es que el club La Unión se hará cargo de todos los gastos de alojamiento y comidas del plantel. Después, desde el 5 concentrará en Córdoba donde el 8 realizará un amistoso ante un rival a designar. De allí viajará a Rosario para disputar el Tercer Torneo Súper 4, en el que ya confirmaron su participación Brasil y Venezuela, equipo contra el que los argentinos debutarán en el Mundial.

El 14 la Selección viajará a México donde enfrentará al equipo local el 16 en el Distrito Federal, y el 18 y 19 en Chihuahua. Luego el equipo cruzará a Puerto Rico para enfrentar a la selección local el 21 en otro amistoso. Entre el 23 y 26 participará del Torneo de Detroit como exigente cierre de la preparación para el Mundial que comenzará el 29 en Indianápolis.

A los cinco basquetbolistas consagrados con Tau Cerámica, en España, se agregan el bahiense Emanuel Ginóbili, que obtuvo la Copa de Italia con Kinder Bologna; el entrerriano Leandro Palladino, que ganó el ascenso a la Liga Italiana con Nápoli; el base Pepe Sánchez, que fue campeón de la Euroliga con Panathinaikos, de Grecia, y Andrés Pelussi y Leonardo Gutiérrez, que lograron la Liga Nacional de nuestro país con Atenas.

Sólo Alejandro Montecchia, Lucas Vitoriano, Daniel Farabello, Rubén Wolkowyski y Juan Espil no fueron campeones esta temporada.

Fuente: Cabb, La Mañana y Clarín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO