• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los seleccionados se ponen a punto para el Argentino

Ayer comenzaron los entrenamientos del seleccionado de Río Negro de básquet con miras a su participación en el 68º Campeonato Argentino de mayores, que se disputará entre el 29 de este mes y el 6 de julio en en Entre Ríos.

Si bien Mario Spada cuenta con el “sí” de Donald Jones, desde Entre Ríos parece que hay un “no” aunque falta la oficialización del rumor emanado de una fuente FEB. Resulta que el corrillo surgió por el “Caso Easterling”. Al darsele la baja al morocho Stanley, enseguida vino el efecto dominó y apareció en el tapete Donald Chester Jones.

Lo real es que el Ing. Alvarez, “capo” federativo entrerriano, estudiaba los antecedentes para resolver. Ahora bien...¿Le dará el okey a Rio Negro el nacionalizado?...Pero hay más “rionegrinas”...Por el sur no saben si Casemayor y Barrera se pondrán a disposición del técnico.

SPADA PREOCUPADO

Diego Casemayor podría no ser de la partida. Lo mismo sucede con Gerardo. La posible baja de Casemayor se debe a cuestiones netamente particulares, aunque por estas horas los dirigentes de la Federación están tratando de encontrar una salida para que el ala pivote pueda viajar a Viedma y entrenar junto al resto de sus compañeros. Por el lado de Barrera, el tema también pasa por lo personal y hasta éste sábado no había novedades. En caso de solucionarse, ambos jugadores estarían el domingo o el lunes a la capital rionegrina.

En cuanto a Donald Jones, se aseguró que están dadas las condiciones para que sí participe porque “cuando enviamos la lista de buena fe de 25 jugadores, desde la Confederación Argentina (CABB) no nos hicieron observaciones al respecto, por lo que se desprende que está habilitado”. También se manifestó que, “el reglamento estable que debe tener tres años como ciudadano y los supera -agregó Lopes, di rectivo de la federación-. Además, al no haber participado nunca en este certamen su Federación de origen pasa a ser la Rionegrina.

Es decir, no veo nada que vaya en contra del reglamento y no nos han notificado algo al respecto”. En tanto, ahora quedará a elección de Jones integrar el plantel. Una vez que el entrenador pueda confirmar la situación de estos tres jugadores, luego decidirá quién ocupará la última plaza. El plantel entrena en el polideportivo municipal viedmense y está previsto realizar algunos amistosos con equipo de la zona o Bahía Blanca.

LA PAMPA SUEÑA CON RACCA

El trabajo de la selección pampeana de básquetbol con vistas al Anoche estuvimos Torneo Argentino a realizarse desde el 29 en Entre Ríos, es cada vez más intenso. A las ordenes de Bualó y Germanetto, el combinado entrena en el parque “Angel Larrea” y a las presencias ya informadas de Jorge Racca, ”Chicho“ López, Pablo Wendebourg, Mauro Dómina entre otros, éste sábado se sumaron la de Ricardo Centeno, Martín Aguirrezabala y Carlos Mainoldi. En las próximas horas se contaría con Andrés Del Sol y se esperaba qué ocurriría con Esteban López, ya que está afectado al trabajo de la Selección Juvenil Argentina. El técnico Carlos Bualó indicó que ”aún no está definido el plantel que irá a Entre Ríos -comentó- sí sabemos con quién no vamos a contar, caso Mohedano o Carrizo, pero aún nos ilusionamos con que el Breogán le de el okey a Racca”.

SANTA FE SE ARMA

Terminado el conflicto económico que puso en duda la realización del torneo Argentino en Entre Ríos, la selección santafesina de mayores piensa sólo en el básquet y entra en ritmo de cara al campeonato con largas jornadas de prácticas en doble turno. El centro de la atención es la cancha de Sport Club Cañadense, tanta veces escenario de partidos de lujo en la época gloriosa de la Liga Nacional y ahora búnker del plantel que conduce Alejandro Cupulutti.

Al interés inicial que despertó la llegada de jugadores de Liga, ayer se le sumó el arribo de Mariano Ceruti, toda una estrella a nivel nacional, lo que obligó a trabajar a puertas cerradas para que el público no cope el rectángulo de Sport. Para hoy está previsto que se complete el plantel con Roberto López y Javier Bulfoni, jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, Alejandro Alloatti no podrá sumarse al equipo porque está afectado a la selección juvenil argentina.

Francisco “Pancho” Calderón

LT 14 Radio Urquiza

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO