• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Farabello: “Los jugadores también somos responsables de est

A Farabello lo quieren todos, y no exactamente por su juego. Aunque es uno de los mejores jugadores de la Argentina, su carisma, sinceridad, hombría de bien, lo hace un tipo bonachón con el cual todo trato es agradable. Y Daniel se anima a decir cosas importantes sobre problemas cotidianos.

“Cuando me convocaron para jugar el Argentino para Entre Ríos, acepté por varios motivos, por ejemplo que hace diez años que no jugaba ante mi gente, la última vez fue con Sport Club visitando a Echagüe, y quería sentirme local otra vez, además me sirve como preparación para la convocatoria a la preselección y necesito llegar bien. Pero, principalmente, quise darle una mano a vario jugadores amigos que no cobraron en sus clubes y que recién van a ver dinero cuando se pague la primera cuota del libre deuda, quizás en septiembre, y en el invierno no tienen un peso, entonces, el premio mayor es importante para que puedan sobrevivir” confesó el entrerriano haciendo hincapié en un duro tema de la actualidad.

La charla siempre toma giros que no se prevén, por lo que la actualidad de los clubes pasó a ser un tema central de la nota y Farabello se sinceró diciendo: “Hoy podríamos decir que pocos clubes están en condiciones de hacer Liga, pero es una situación de arrastre de varios años”

- ¿Te parece Dani, que los jugadores ayudan a los clubes deudores fichando por una temporada cuando arrastran deudas con otros jugadores?

“Lo que pasa es que son situaciones que se dan naturalmente y son propia de cada uno y de su necesidad de trabajo, por ejemplo yo no renové con Estudiantes de Olavarría porque me debían mucho dinero y decidí cobrarlo. Eso me costó que me insulten y me pase todo lo que me pasó cuando volví a Olavarría, pero quizás si me quedaba me renegociaban en varias cuotas, andá a saber cuando la cobraba. Yo hice mi trabajo y creo que me merecía cobrar”

A lo que agregó. “También los jugadores somos responsables de firmar con un club cuando sabemos que es difícil que cobremos ese dinero”. Sorprendente.

En cuanto a su futuro las variantes que maneja tienen una prioridad: el exterior. “Este año no me interesaría tanto la división en que jugaría y el sueldo que voy a cobrar, porque mi señora tiene pasaporte y yo tengo que trabajar un año en Europa, para luego poder jugar como comunitario. No tengo problemas, como primer objetivo, ir a una A2 italiana como extranjero.” Afirmó.

No obstante aclaró que si no se da la partida al exterior, Quilmes sigue teniendo la prioridad: “La verdad, me trataron muy bien en Quilmes y me sentí muy a gusto jugando allí, por lo que si no me voy me sentaré primero a charlar con ellos”. Por estas horas Daniel Farabello es pretendido también por Boca y Atenas, clubes que podrías mejorar la oferta (NdR: Quilmes tiene previsto un aumento del 25% de su contrato para retenerlo).

Por último la selección es un tema que lo motiva. Su voz cambia el tono moderado y sereno, cuando habla de la Liga, y se muestra más vivaz, aunque siempre reflexivo: “ Sé que tanto Montecchia, como Victoriano y Sánchez tuvieron muy buenas temporada en Europa y son excelentes bases, pero quizás mi función de base o ayuda, me otorgue una mínima ventaja, aunque voy a dejar todo para quedar entre los seleccionados y la disputa va a ser muy intensa”.

Daniel Farabello. Feliz por el título con su provincia natal, solidario con sus compañeros de equipo, en paz con su descanso en Cañada de Gómez, expectante por su futuro en Europa y motivado por la chance del mundial de Indianápolis. En suma, Daniel Farabello: Auténtico.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO