• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Real Madrid rescindió su contrato con Delfino

El pasado 27 de junio el Madrid anunció que retenía a Alberto Angulo, daba la baja al pívot belga Eric Struelens, el alero balcánico Dusan Vukcevic, los bases Stefano Attruia y Llorente, y el fichaje de Delfino. Nada más conocerse su contratación manifestó su ilusión por jugar en el Real Madrid, pero tras esta rescisión de contrato no ha podido ver cumplido su sueño.

Nacido el 29 de agosto de 1982 en Sante Fe (Argentina) y con pasaporte italiano, Carlos Francisco Delfino es un escolta de 200 centímetros de estatura, 104 kilos y 19 años. Comenzó a jugar en el Olimpia Venado cuando su padre jugaba en dicho club, aunque rápidamente ingresó en las categorías inferiores del Maccabi de Santa Fe. De allí, pasó al Libertad de Sunchales, con cuyo primer equipo debutó en máxima categoría del baloncesto argentino (LNB) en la temporada 97-98.

Jugó después durante una temporada en el Unión de Santa Fe. En la temporada 2001-02 el alero se incorporó al Reggio Calabria de la A-1 italiana, donde promedió 30,8 minutos, 13,5 puntos, 2,6 balones recuperados, 1,7 asistencias y 5,1 rebotes por partido.

Internacional con Argentina desde su etapa de Cadete, Delfino es un jugador que definió el anterior técnico madridista, Sergio Scariolo, “de la máxima proyección, pero que ya está capacitado para dar una gran contribución al equipo. Todos los grandes equipos europeos se han interesado por él en diferentes momentos y valoramos mucho que Carlos haya elegido al Real Madrid y que las gestiones iniciadas hace más de un año hayan prosperado positivamente”, dijo Scariolo. En cambio, la destitución de Scariolo y su sustitución por el actual seleccionador nacional, Javier Imbroda, ha hecho al club blanco replantearse, de nuevo, la política de fichajes para la próxima temporada.

Madrid, 8 julio 2002 (Agencias y ACB.com)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO