• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol eligió a Daniel Rodríguez

“Desde anoche sabíamos que el técnico, por condiciones, experiencia, y logros, era el Zeta Rodríguez, pero el hecho de que Marcelo Richotti sea la opción nos hizo replantear todo y nos dimos tiempo hasta hoy para analizar bien la situación del nuevo técnico, pero lamentablemente no podemos elegir con el corazón, ni como hinchas, sólo como dirigentes, y los caminos conducen a que el Zeta sea el mas adecuado para el puesto” se sinceró Robles sobre la elección del nuevo técnico.

La situación evidentemente perturbó a los dirigentes, porque tras el rechazo al puesto de Néstor Rafael García, la opción se dividió y puso a la elección entre dos opuestos: la poca experiencia como técnico, pero el tremendo cariño que hay con Richotti, y la capacidad profesional ya probada de Daniel Rodríguez. “Te juro que estoy angustiado por el tema de Marcelo, y te lo digo con todo el dolor del alma, no tenía ganas de votar cuando hubo que elegir, sabiendo que Marcelo era la opción” ejemplificó el dirigente.

Los pasos a seguir en el futuro de Peñarol serán dialogar con el técnico, cerrar los puntos de la negociación y apurar los tiempos de definición de elección de jugadores, ya que hasta el momento, Peñarol, en un delicado momento económico, solo cuenta con juveniles.

Daniel Rodríguez, viene de dirigir a Libertad de Sunchales, donde se consagró Campeón de la Liga Sudamericana en mayo de este año, pero en su pasado figuran además otros éxitos como el campeonato logrado en mayo del ´91 con GEPU de San Luis, equipo donde jugaban entre otros, Héctor Campana, Diego Maggi, Edgard Merchant, Carl Amos. Sabe dirigir figuras y equipos humildes como el que dirigió en su último paso por Estudiantes de Bahía Banca o en la Liga 97/98 que finalizó cuarto.

Marcelo Richotti dirigirá en México. Viaja el lunes próximo

Finalmente Marcelo Richotti arregló condiciones con el equipo “Los Leñadores de Durango” y dirigir en la Liga Nacional De Baloncesto Profesional de México. El equipo del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima comienza su participación el próximo 30 de Julio cuando reciba al representante de Coahuila, el poderoso “Algodoneros de la Comarca”.

El torneo azteca es uno de los mas exigentes de América y, debido a la situación económica del país, permanentemente se nutren de ex jugadores de la NBA. La serie regular del campeonato finalizar el 2 de Noviembre y luego comienzan los play-offs, hasta llegar a la final el 1 de Diciembre.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO