• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

López: ´´Me gustaría jugar toda la vida en Gimnasia´´

El jugador llegó temprano al Polideportivo y mantuvo una reunión con los directivos. Luego de la charla se encaminó hacia al parquet de juego, vestido con un buzo rojo con un logo de rosario y un pantalón corto celeste, y ahí con una sonrisa comentó su nuevo arreglo y las vivencias del Torneo Argentino.

Sus compañeros, al enterarse de que continuará jugando para Gimnasia comenzaron con las bromas y se llegó a escuchar que: “Tu pase tiene más vueltas que la venta de Riquelme al Barcelona”. Cinco minutos más tarde dio comienzo la práctica (ver regreso...) y cuando todo finalizó, el pivot se sentó a dialogar sobre su actual situación.

¿Cómo es tu situación Roberto, jugarás en Gimnasia o en Ben Hur?.

Acabo de firmar contrato por una temporada más en el club así que me quedo en
Gimnasia para jugar la Liga Nacional.

Algunos pensaban que no renovarías con Gimnasia, ¿Cómo era tu situación?.
La oferta de Ben Hur era muy tentadora, pero Gimnasia hizo un esfuerzo enorme por retenerme y yo decidí resignar un poco de dinero. De todas formas quiero seguir en este equipo ya que estoy muy cómodo porque el club me trato muy bien y voy a dar todo para la institución.

¿Qué fue lo que te hizo decidir a favor de Gimnasia teniendo en cuenta que de seguir en esta institución resignarías dinero?.

El tema de conocer al técnico, a los compañeros, la forma de jugar, más una ciudad que me trató muy bien en cuatro años pesó mucho en la balanza para que decida seguir jugando en Gimnasia.

¿Tanto influyó en vos estos temas para la elección?.

Sí mucho, y a mí me gustaría jugar toda la vida en este club porque siempre se brindaron y me respetaron mucho.

Regreso a las prácticas

El plantel albiazul, luego de finalizado el Torneo Argentino, regresó a los entrenamientos con vistas al próximo viernes, donde se medirá ante Náutico Hacoaj por una nueva fecha de la Superliga. Vale aclarar que los juveniles continuaron con las prácticas todos los días bajo las órdenes de Rodolfo Pássaro.

De los cinco mayores que continúan en la institución regresaron Gustavo Roque Fernández, Gabriel Moravansky y Roberto López. Junto a ellos practicaron Ramiro García, Hernán Quevedo, Bruno Oprandi, Santiago Ramati, Germán Bertsch y Andrés Genoud. Estuvieron ausentes Leandro Lauro y Javier Bulfoni. Al “Tuky” la dirigencia le otorgó permiso para que concrete todos los papeles que le permitan obtener el pasaporte comunitario para jugar en el exterior.

En la práctica, que duró más de una hora, se hizo hincapié en jugadas ofensivas y defensivas donde participaron todos los jugadores. Por su parte, el Departamento de Básquet continúa en busca de refuerzos para el plantel que afrontará una nueva edición de la Liga Nacional.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO