• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol prepara su desembarco en el Superdomo

Después de la inspección de la municipalidad, donde se hizo hincapié en los requisitos en materia de seguridad, el grupo que está a cargo de la reapertura del Domo se reunió con el Intendente Daniel Katz quién les confirmó que no habrá problemas con la habilitación, en tanto se respete las obras requeridas.

El costo estimado, para ponerlo nuevamente en funcionamiento, oscila entre los 120 mil y 150 pesos, y el dinero será aportado por un grupo privado que se hará cargo de la explotación del lugar por cinco años, con opción a renovar el contrato por más tiempo. En el medio, Peñarol jugará y entrenará gratis en el lugar.

Entre las obras a realizar seguramente habrá que hacer una boca de acceso más en el medio de la platea (existen dos, una en cada punta), sacar la primera fila de plateas para darle espacio a los carteles rotativos, baños nuevos, vestuarios, cambiar parte de la lona (que es inófuga) y comprar las dos jirafas.

El tablero electrónico (de cuatro caras) esta intacto y será uno de los más lindos de la Liga, lo mismo que el piso flotante que aún guarda pintadas las publicidades de Peñarol del último partido que jugó en ese escenario (abril de 1995).

El dirigente Jean Debreu, le confirmó a Pick and Roll, que esperan para mediados de Agosto comenzar las obras de remodelación y se estima que tardará entre 80 y 100 días la finalización. Mientras tanto, Peñarol jugará en el Polideportivo. Los clásicos con Quilmes, los Play offs y los partidos de mucha convocatoria también se mudarán al mejor escenario del país.

Mar del Plata recuperará un lugar necesario para la cultura y el deporte. Hoy cuenta con el teatro Auditórium, con capacidad para mil espectadores y después, sin escalas, está el Polideportivo para 8000. La vuelta del Superdomo (con capacidad para tres mil personas) es otorga un lugar más al abanico de posibilidades que la ciudad ofrece.

Juan Manuel Serrat, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Harlem Globres Troters, Julio Bocca, Fito Páez y Peñarol Campeón de Liga fueron algunos de los hitos importantes que se vivieron en el Superdomo y que dejaron un legado en la memoria colectiva de la ciudad.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO