• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo sale a la cancha, ¿sin Bulfoni?

Parece que ya no se verá más el tiro en suspensión que Bulfoni patentó en la ciudad de las diagonales porque su futuro tiene destino europeo. El alero no asistió a las dos prácticas que realizó el plantel debido a que se encuentra con permiso de los dirigentes para cerrar todos los trámites que le permitan sumarse al básquet español.

“Pienso que (Javier) Bulfoni no jugará mañana (por hoy) porque está con los trámites de su pasaporte. De todas formas jugaremos con los chicos que estén”, contestó García cuando se le preguntó si el goleador estará presente en el juego de esta noche.
El propio técnico sabe que sentirán la ausencia del santafesino, pero a su vez se encuentra contento porque hace varias temporadas que está en Gimnasia y se formó como jugador en la institución: “Es una preocupación que Bulfoni no esté con el equipo. Si tiene un futuro mejor en lo económico y deportivo en otro lado, es realmente para alegrarse que un chico que pegó el salto de calidad en este club tenga su futuro en Europa”.

De todas formas y al no contar con el jugador, Gimnasia desarrollará un esquema similar al de fechas anteriores y en ofensiva se juega todo al trabajo de Roberto López, goleador del equipo con 24, 2 puntos de promedio.

El pensamiento del técnico sobre el partido ante Náutico Hacoaj es simple: “Hay que tratar de jugar bien y seguir la racha positiva de triunfos apelando a los chicos del club para que vayan adquiriendo experiencia para la Liga Nacional”.

El equipo mens sana ya está clasificado para la próxima instancia junto a Pedro Echagüe, pero los albiazules son los únicos invictos de la Zona B con 5 éxitos en cadena. “Haber clasificado a playoffs no va a relajar al equipo porque tenemos otros objetivos”, sostuvo el ex técnico de Libertad de Sunchales.

Náutico Hacoaj llegará a La Plata con la sola misión de conseguir los dos puntos. El elenco dirigido por Alejandro Oulego sólo obtuvo un triunfo en seis presentaciones y tiene muy comprometida su clasificación para la próxima fase.

Los dirigentes de Hacoaj informaron que Leonardo Zanassi terminó su contrato y no va a jugar por el momento. El poderío del conjunto que quedó eliminado en la Liga B pasará por las manos de Ariel Tendlarz y Fernando Oyarzún.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO