• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tolcachier fue presentado como nuevo DT de Gimnasia

«Esto se enmarca un poco en la idea de un proyecto que está encarando la institución, apuntando a un trabajo a largo plazo. Un poco fue la idea que se pergenió en la reciente asamblea extraordinaria que hubo días pasados, y que terminó de decidir la continuidad de Gimnasia en la Liga Nacional», sostuvo Jauri.

La idea es volver a rehacer un trabajo de base que apunte a las categorías de promoción, un trabajo a la gente joven, convocar, trabajar con lo que ya está y fundamentalmente a partir de ahí apuntalar con todo lo que tenga que ver con el trabajo profesional», agregó el vicepresidente de Gimnasia.

«La idea es que la Liga Nacional se enmarque dentro de este proyecto y que ya no quede la institución de servicio en la Liga Nacional, sino que la Liga se desarrolle en función a esta idea», aseveró.

«La idea —continuó— es que Enrique no sea sólo técnico del club sino que tenga una supervisión general, un manejo general del básquetbol de la institución, para en definitiva, apuntalarle al trabajo. No sólo en la ciudad, sino en toda la zona de influencia».

«Ya hemos acordado un plazo de trabajo de tres años, cosa de poder definirlo, y definir pautas concretas de trabajar sin condicionamiento de tiempo. Creemos que en los puntos esenciales estamos de acuerdo y vamos a darle el más amplio apoyo que creemos que es la persona adecuada para potenciar este trabajo que en definitiva tiene como obejtivo apuntalar la institución y su incersión definitiva en la sociedad», manifestó durante la presentación de Enrique Tolcachier como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima.

LA PALABRA ES DEL DT

Enrique Tolcachier quiso primeramente agradecer a la gente de Gimnasia «que confió ciegamente en este proyecto, que estaba hablando el vicepresidente.
Estoy muy feliz de volver a la ciudad, después de nueve años. Yo tuve un paso muy feliz por Comodoro Rivadavia, fue mi primera experiencia como entrenador. Primero traído de la mano de un grande como lo fue León Najdudel en el año 1992. Y después mi primera experiencia como técnico principal en un club de Liga, y eso se lo valoro mucho a la gente que estuvo en ese momento de haber confiado en mí», resaltó.

«Tengo muchas ganas de volver a dirigir, después de un año y medio de no estar activamente dirigiendo un equipo, sino que tuve haciendo un trabajo como asistente técnico de la selección argentina», argumentó.

«Así que bueno, tomé esta decisión porque conozco a la gente, a la dirigencia del club y sé que podemos llevar a cabo este proyecto que me entusiasma mucho porque lo hice en otros lados y tuve grandes satisfacciones y creo que tenemos muchos puntos de acuerdo en cuanto a llevar a cabo este trabajo con jóvenes valores que ya lo hicimos algún momento en Comodoro y que sean capitales para el club y para la ciudad. Así que creo que están dadas como para realizar un gran trabajo», afirmó.

Por otra parte, Tolcachier aclaró que «mi estadía no tiene fin, va a tener fin cuando hayamos hablado con los dirigentes todo lo concerniente al armado del cuerpo técnico, del equipo para que yo me pueda ir tranquilo a realizar mi trabajo de selección, ya guiando todos los caminos que hay que hacer para consolidar la formación del equipo que es donde vamos a volcar todo el esfuerzo en estos próximos días».

«Así que ya a partir de este momento nos reuniremos con los directivos a pergeniar cuál va a ser la extrategia de contratación de los jugadores, la conformación del cuerpo técnico y también empezar a desarrollar este proyecto del cual estábamos hablando».

UN EQUIPO
COMPETITIVO


El director técnico Enrique Tolcachier siguiendo con su extenso diálogo sostuvo en cuanto al equipo que pretende tanto él como la dirigencia, es formar un plantel competitivo.

«Una de las cosas que vamos a conversar es cuál es el perfil que le daremos al equipo. Yo soy un entrenador muy abierto y creo que las decisiones más allá del gusto personal, tienen que pasar por un consenso de la parte directiva que es la responsable que después es la que tiene que apoyar el trabajo del entrenador así que en esto estamos totalmente de acuerdo, estamos charlándolo y haremos el análisis lo más profundo posible para que la contratación de los jugadores sea una cuestión que esté bien consensuada y que esté aceptada por todos», sostuvo.

«Nosotros vamos a analizar, se sabe que toda la conformación del equipo tiene su consecuencia en la parte económica.

Entonces, vamos a ver en el análisis que haga la parte directiva con cuánto presupuesto se cuenta y de ahí en adelante veremos si se puede traer un jugador extranjero.

Lo que acá se tiene que quedar tranquila toda la comunidad, es que tanto los dirigentes como Enrique Tolcachier, quieren hacer un equipo competitivo, que nos dé alegrías durante todo el año y que vamos a desarrollar un trabajo importante para que podamos entusiasmar a la gente que venga a ver los partidos y a la comunidad comodorense y de ciudades cercanas.

Así que la idea es armar un buen equipo de básquetbol, que se complemente como tal y trabajar muy duro diariamente para que ese equipo juegue como tal», aseveró.

Fuente: Diario El Patágonico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO