• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

River vuelve

Cerca de las 20 de ayer y tras varias comunicaciones telefónicas con sus pares de River, los dirigentes roquenses sellaron el acuerdo y de aquí en adelante deberán solucionar algunas cuestiones legales y formales para oficializar la cesión de derechos deportivos en la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

El monto de la operación está lejos de ser la que en un principio pensaron quienes comandaban los destinos del básquet en la institución roquense y algunos allegados - se hablaba de más de 100.000 pesos -, aunque la “oferta y demanda” del mercado obligó a cerrar contrato en 80.000.

Si bien no se detalló con exactitud la forma de pago, una parte la hará efectiva River y otra la cobrará Roca mediante un porcentaje - entre un setenta y un ochenta por ciento- de los derechos de televisión que le cederá el club comprador. El otro porcentaje de los derechos no puede entrar en la operación porque es el que utilizará la AdC para cobrarle al club capitalino inscripciones, seguro y transferencias de jugadores, entre otras cosas.

En cuanto al nuevo proyecto, los directivos evalúan las posibilidades de contar con Oscar “Huevo” Sánchez como entrenador en jefe, pero el técnico solicitó un contrato de dos años mínimo y tres máximo, amén de que la pretensión de su sueldo es alta para la categoría TNA. Por lo que se evaluará los alcances y aspiraciones del proyecto inicial.

Consultado Oscar Sánchez dijo: “La situación se definirá en las próximas 48 horas, ya que los directivos están evaluando la situación, pero yo les pedí que no sea por más tiempo, porque de lo contrario no hay mucho plazo para armar el equipo” y agregó: “ Además mi ida al mundial depende de esto, ya que si arreglo con River no voy a Indianápolis”.

Fuente: diario Río Negro y Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO