• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo de Mar

Aunque existía una oferta interesante de Libertad de Sunchales, el “Lobito” Fernández llega a Quilmes por una temporada. El acuerdo se produjo rápidamente, pero la tardanza de hacer oficial el contrato fue la firma de la desvinculación con Estudiantes de Bahía que tramitó su representante, Nino Burgan, y quién en las últimas horas de ayer, mediante escribano, selló los papeles correspondientes.

El base, que el 14 de mayo cumplió 34 años, mide 1.80 mts, nació en Río Tercero (Cba), suma 665 juegos en primera y es el segundo mejor jugador en la historia del certamen en el rubro recuperos, escoltando a Daniel Farabello. Fernández lleva acumulados 1.195 recuperos, a razón de 1,8 prpj.

Además conoce muy bien lo que es salir campeón de Liga ya que lo logró en cinco oportunidades: dos veces con GEPU (90/91 y 92/93) una vez con Boca (96/97) y dos veces con Estudiantes de Olavarría (99/00 y 00/01) y también de la Liga Sudamericana y Panamericana.

En su última temporada en Estudiantes de Bahía Blanca registró los siguientes números: 8.7 puntos de promedio en 52 juegos (77.9 % en libres, 55.8 % en dobles y 41.6 % en triples) 2.4 rebotes, 3.6 asistencias, 1.9 recuperos y 2.0 pérdidas.

El “lobito” se suma a Nicolás Pérez, Diego Cavaco, Ricardo Centeno, Claudio Chiappero y Patricio Simoni.

Por su parte, a las órdenes del preparador físico, Gerardo Gagliotti quien sumará su tercera temporada con el equipo, un reducido grupo de jugadores comenzaron oficialmente la pretemporada con trabajos físicos en el gimnasio del club y en la playa. Claudio Chiappero, Diego Cavaco y Nicolás Pérez acompañaron a los juveniles del equipo en las rutinas de trabajo físico.

Ayer llegó a Mar del Plata Patricio Simoni y hoy se sumará a sus nuevos compañeros en los entrenamientos. Y en las próximas horas arribará el pivote Ricardo Centeno. Quilmes repetirá hoy un triple turno de trabajo físico, una constante durante las próximas dos semanas, salvo los domingos.

Por último, la dirigencia espera por Daniel Farabello, pero anticiparon que la respuesta no puede tardar mas de una semana y piensan en un reemplazante ya que Daniel habría mandado a embalar sus pertenencias para una mudanza.

Dos nombres se pudieron conocer como probables a suceder al mejor Nacional de la Liga pasada: Gabriel Díaz y Julio Ariel Rodríguez, aunque el “lunguito” rechazó una muy buena oferta económica de Boca por quedarse en San Nicolás y parece difícil que llegue a Mar del Plata. Tampoco se descarta tentar a Leopoldo Ruíz Moreno, pero el entrerriano no pone cotización porque busca sólo el exterior como futuro.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO