• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La selección vuelve con Pelussi lesionado

Andrés Pelussi espera recuperarse de la pubialgia que lo tuvo mal en Colón, Entre Ríos, donde se hizo la primera etapa de la preparación. La lesión del ala pivote de Atenas surgió en los play offs de la última temporada y le impidió moverse al ritmo del resto en las tres jornadas finales en la concentración en la ciudad entrerriana.

El médico Horacio Pila cuidó especialmente al Gringo: es el único jugador que sufre un problema físico que puede complicar sus chances de conseguir un lugar en el plantel. Mañana volverán a entrenarse en Córdoba.

El sueño de alcanzar un lugar histórico en el próximo torneo mundial, es el sueño también del entrenador, Rubén Magnano, quien dijo: “Tengo objetivos y nunca dejo de soñar con la posibilidad de ir un paso más adelante, de poder ver tu bandera ahí, dentro de los tres mejores del mundo. Pero bueno, el sueño no te lo puede quitar nadie. Yo siempre sueño por más, no por menos. El objetivo real es clasificar dentro de los seis mejores del mundo. No será tarea sencilla, aunque creo que se puede llevar a cabo”

Mientras se centra en la realidad y explica en que trabajarán esta semana: “Haremos hincapié en la faz defensiva. A partir de eso intentaremos atacar con superioridad numérica y correr el campo. No correr y tirar, porque no hay que confundir velocidad con apresuramiento. Si tenemos que hacer ataque estacionado lo haremos para el jugador más conveniente o para quien genere el juego” agregó Magnano.

Por último el técnico analiza los puntos débiles y fuertes del equipo: “ Hoy contamos con un equipo versátil. Con perimetrales importantes y con interiores muy ágiles. Son virtudes del equipo, muy dinámico, rápido con bastante experiencia internacional. El punto débil, y que tenemos que superar, es la falta de un centro de 2,15 metros, algo con que cuentan la mayoría de los equipos. Tenemos los elementos para luchar contra eso, y nuestros jugadores lo han hecho en sus ligas, o sea que tampoco le temo. Pero eso nos falta”, sostuvo el entrenador.

Yugoslavia dejó afuera al anfitrión

Yugoslavia, gran candidato a amargar a los Estados Unidos en Indianápolis, se metió en la final del torneo en Estambul al ganarle 78-74 a Turquía en la semifinal de la mano de Predrag Stojakovic (19) y Dejan Bodiroga (14).

A los yugoslavos aún les faltan dos jugadores: Vlade Divac sigue de vacaciones y Dragan Tarlac se recupera de una lesión. En la definición enfrentan a Canadá: 91-88 a Brasil por los 21 de Meeks y pese a 17 de Anderson Varejao. China, posible rival argentino en la segunda fase del Mundial, levantó la puntería con el 90-58 sobre Argelia por el quinto puesto. El tirador Li Nan (17) y el gigante Yao Ming (14) fueron sus figuras.

Fuente: “Olé” y “La voz del Interior”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO