• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Asistencia perfecta en el regreso al trabajo

“Hemos retomado el trabajo con la intención de afianzar el estado atlético de nuestros muchachos, teniendo en cuenta que el jueves próximo afrontaremos el primer juego amistoso frente al representativo de Uruguay. En esta segunda etapa insistiremos sobre los sistemas defensivos que habíamos dejado en los últimos días en Colón”, dijo Magnano.

Sobre la lesión de los jugadores Rubén Wolkowyski y Andrés Pelussi, el director técnico respondió que de acuerdo a lo expresado por el médico del equipo, Horacio Pila, la evolución fue muy favorable, sobre todo para éste último que padece una pubialgia, cuyas complicaciones han disminuido.

La preselección Argentina se concentró en el Hotel Córdoba Plaza, en pleno centro de la capital mediterránea y todos los días entrenará en doble turno en el estadio de Unión Eléctrica y sus movimientos los realizará en una moderna unidad de la Empresa Flecha Bus que colabora con la Confederación Argentina de Basquetbol.

“En Córdoba la expectativa que hay sobre la presentación del equipo nacional es muy grande y creo que eso se reflejará en la concurrencia del público para brindar el aliento a nuestro equipo, cuyo objetivo está puesto en la décimo cuarta edición del campeonato Mundial que se jugará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, en Indianápolis”, concluyó Magnano.

Un día después del encuentro con Uruguay, el plantel viajará a Rosario para jugar el torneo Super Cuatro, frente a Brasil, Venezuela y Uruguay, entre el 11 y el 13 de agosto

Argentina apuesta a la marca y a bajar pérdidas de balón de cara al Mundial

La preselección sigue adelante con su intensa preparación de cara al Mundial a jugarse desde el 29 del corriente al 9 de setiembre en Indianápolis. Argentina es candidata para disputar las semifinales y el técnico Rubén Magnano no deja detalle librado al azar.
El equipo nacional, pese a lograr una notable performance en el Torneo de las Américas que depositó al seleccionado en el Mundial con una media de 21,2 puntos de diferencia sobre sus rivales y recibir 76,6 tantos en contra, está ajustando detalles tácticos defensivos. Magnano dijo: «Será un torneo mucho más duro que el Pre Mundial y no podemos dar ventajas».

Ayer en Unión Eléctrica los jugadores se movieron en ayudas defensivas, movimientos de doble y triple marca. «Mi compañero me brinda garantías», le señaló Magnano a sus conducidos. «Estamos revisando reglas defensivas, algunas que ya usamos, otras nuevas», expresó el cordobés que debutará como técnico principal en un Mundial, aunque estuvo como asistente de Julio Lamas en 1998 en Grecia.

Pero también el seleccionado está dando los primeros pasos ofensivos. «Basquetbolísticamente estamos a un 50 por ciento, no hicimos muchos lanzamientos, pero desde mañana (por hoy) algunos empezarán con sesiones más extendidas», confió Magnano.

Pero también el ex entrenador de Atenas recuerda que respecto al Pre Mundial «hay que mejorar la cantidad de pelotas perdidas (una media de 19,8 por partido en Neuquén), fueron demasiadas pese al dinámica, intensidad y velocidad del juego».

Magnano agregó que en el Mundial, la Selección tiene como objetivo primario «conseguir cuatro victorias; tres en la primera fase y una más, como mínimo en la segunda fase para esperar un cruce favorable en cuarto. Este cruce determina subir o bajar».

El seleccionado tiene un talento individual inigualable y un técnico que puede aunar la calidad en beneficio colectiva para que Argentina sobresalga en el Mundial.

Fuente: prensa Cabb y “La Mañana”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO