• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo festejó con los triples de Quevedo

El juego comenzó con errores por ambos bandos. El encuentro definía mucho y la presión por obtener un buen resultado se hizo una constante en el inicio. Fue Obras quien tomó las riendas del juego con un inspirado Federico Pollio. Gimnasia, poco a poco, fue encontrando su espacio en la zona pintada, y el aporte de Roberto López con 9 puntos en el parcial fue clave para la levantada albiazul.

El primer cuarto fue muy disputado y friccionado, y las 13 faltas pitadas por los jueces demostraron la adrenalina de un juego de playoffs. Los primeros diez minutos quedaron en manos del lobo, que se fue ganador por 19-16.

Cuatro pérdidas sucesivas le permitieron alejarse a los dirigidos por Rodolfo Pássaro por 26-16. López complicó debajo del cesto y Gustavo Roque Fernández aportó mucha marca en todos los sectores en este parcial. Dos triples de Pollio iniciaron la levantada visitante. Gimnasia sintió la buena eficacia de los tacheros desde los 6.25 (6/12 en el primer tiempo) y se quedó. Obras pasó al frente 34-33 y ganó el cuarto por 40-35 por otros dos bombazos más de Pollio, el último sobre la chicharra.

El lobo que no había sido efectivo desde el perímetro en el primer tiempo (3/10) salió a lanzar triples para reducir el margen. El resultado no fue positivo ya que a la larga el rival amplió la ventaja. Con una eficacia del 28% en el tercer cuarto, los albiazules, a tiempo, cambiaron el libreto y comenzaron a jugar con López cerca del canasto. El resultado fue excelente, ya que el pivot como principal vía anotó 28 puntos en el segundo tiempo. Obras no pudo resolver este problema y se fue cargando de faltas.

Jorge Sánchez, ex UBA-Banco Provincia, con 7 puntos en el período, fue la mejor arma en ofensiva en un elenco donde anotaron casi todos sus jugadores. Antes de comenzar los últimos y decisivos diez minutos, el marcador del Polideportivo reflejaba 65-56 a favor de la visita.

Rápidamente Gimnasia estableció un parcial de 7-0 para colocarse 63-65 abajo. El Poli estalló en un grito de aliento pensando en que se podía dar un buen resultado pese a estar en desventaja por mucho tiempo. Obras contestó con unas ofensivas de Pollio para distanciarse. El lobo que fue “deportivo López” insistió con su pivot, que cuando no anotaba conseguía ir a la línea de libres. El ingreso de Hernán Quevedo le aportó ritmo y fue una rueda de auxilio para López cuando este no podía de ninguna forma. Con el marcador 80-77 en favor de Obras y con menos de un minuto por jugar, el “Negro” Quevedo anotó un triple para igualar las cosas.

Eduardo Cadillac pidió minuto para idear la última ofensiva de la noche con 15 segundos por jugar. Sebastián Festa subió la pelota y al llegar debajo del aro, la visita perdió el balón. Al juego sólo le restaban 3.3 segundos. Moravansky repuso, le cedió el balón a Quevedo, y este con un pique y de atrás de mitad de campo lanzó. La pelota naranja viajó por el aire del Poli ante la atenta mirada de los presentes y finalmente descansó en la red para otorgarle el milagroso paso a semifinales. Luego de esta acción Quevedo fue retirado en andas por sus compañeros.

“Nunca imaginé este desenlace. La idea de hoy (por ayer) era jugar muy pocos minutos, pero Fito (Pássaro) necesitó hacer cambios y en el segundo tiempo me fue muy bien. Me voy muy contento porque es lindo ver que a uno le salen bien las cosas y más si le soy útil al equipo para que se logre el triunfo”; expresó Hernán Quevedo que estuvo a punto de no jugar por faringitis.

El héroe de la noche recordó la jugada. “Sacó Gaby (Moravansky). Gustavo (Fernández) estaba presionado. Yo me encontré solo y pedí el balón. Hice un pique, lo veo a Bruno (Oprandi) libre. Le iba a pasar la pelota pero justo vino la marca y antes de perderla decidí lanzar y por suerte entró”.

“Fue una serie y un partido muy peleado. El juego fue muy difícil, quizás no defendimos duro. Luego ajustamos las marcas pero ellos resolvieron bien las ofensivas. Sobre el final, con un poco de suerte, (Hernán) Quevedo metió dos triples fundamentales para clasificar a semifinales”, dijo Roberto López.

El goleador del partido reconoció que fue un encuentro muy difícil, pero siempre confió en el poderío de su equipo. “No me imaginaba nunca entrar nueve puntos abajo. Yo confiaba en el equipo, levantamos la diferencia pero no podíamos pasar al frente. Sobre el final casi lo perdemos pero finalmente pudimos festejar. Ahora habrá que pensar en la próxima serie y debemos concentrarnos más aun porque será muy complicado”.

El pivot, que anotó 42 puntos, hizo alusión a su desempeño en el tercer encuentro. “Por suerte tuve una buena noche en ofensiva. Lo negativo fue que no pude tomar muchos rebotes en defensiva y eso nos perjudicó, pero eso es un mérito del rival”.
Con la victoria lograda Gimnasia avanzó a semifinales de la Superliga. Ahora los mens sana iniciarán la pretemporada con sus nuevas figuras y ya piensan en el próximo rival que saldrá del vencedor de la serie entre River y Lanús.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (83): Gustavo Roque Fernández 12, Leandro Lauro 4 (x), Gabriel Moravansky 6, Roberto López 42, Ramiro García 4 (fi), Bruno Oprandi 2, Juan Manuel Rivero 0, Hernán Quevedo 13. DT: Rodolfo Pássaro.

Obras Sanitarias (80): Sebastián Festa 11, Eduardo Dominé 7, Federico Pollio 24, Jorge Sánchez 13 (x), Roberto Nelli 0 (fi), Lucas Gornatti 6, Juan Gutiérrez 12, Alejandro Alloatti 7 (x), Gustavo García 0. DT: Eduardo Cadillac.

Jueces: Diego Rougier, Jorge Rodríguez y Hugo Broido.

Parciales: 19-16, 35-40 y 56-65.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Figura: Hernán Quevedo con 13 puntos. Dobles: 1/2. Simples: 2/2. Triples:3/4.

Serie: Gimnasia obtuvo la serie por 2-1.

Números:

Gimnasia y Esgrima: Dobles: 20/32. Simples: 19/27. Triples: 8/23.

Obras Sanitarias: Dobles: 18/35. Simples: 8/13. Triples: 12/24.

Arrancan las otras series

A partir de las 21 horas jugarán por los Cuartos de Final de la Superliga River vs Lanús y Pedro Echagüe vs San Andrés. El segundo y tercer partido de la serie, este último si es necesario, se disputarán los dias 9 y 11 de agosto. Boca y Gimnasia ya clasificaron a semifinales.

River vs Lanús

Jueces: Bauni, Morillo y Vorano.

Hora: 21.

Pedro Echagüe vs San Andrés

Jueces: Rougier, Trias y Aguilar.

Hora: 21.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO