• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gabini o Cerutti, ¿o ambos?

Roberto Gabini, por intermedio de la Asociación de Jugadores, habría solicitado a la Confederación Argentina de Básquetbol la libertad de acción respecto de su relación contractual con Regatas de San Nicolás por falta de pago.

Esto lo liberaría de Regatas y según altos dirigentes de Atenas, se incorporaría al equipo griego. No obstante, el camino para la desvinculación esta trabado y los directivos de San Nicolás están muy firme en la postura de negociarlo.

El inicio del conflicto fue que los nuevos dirigentes de Regatas lo habrían arreglado con Boca, pero el jugador y su representante acordaron el contrato con Atenas.

No obstante, hace pocos días Boca, sumó al alero Diego Prego en su plantel, luego de que se alejara de Estudiantes de Bahía Blanca y cuanta además, con un enorme talento juvenil como Diego Guaita en el puesto de Ala pivote, detrás de Burgos y Ruperto Herrera. Por lo que el front court estaría armado y a Gabini no le darían el lugar que hasta hace 15 días tenía reservado.

Por tal motivo los caminos de Gabini solo tendrían una sola dirección: Atenas de Córdoba. El equipo campeón tiene 5 fichas mayores hasta el momento: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Alejandro Reinick, Andrés Pelussi y Diego Logrippo. Por lo que necesariamente tendrá que sumar dos fichas mayores más. Una está reservada para el alero que falta.

En tanto las negociaciones de Gabini no salen, los dirigentes se mostraron interesados en el fichaje del escolta santafesino Mariano Cerutti, quien todavía no definió su pasaporte europeo que le permita jugar como comunitario.

“El tramite del pasaporte, se está gestionando en el consulado de Rosario”, le dijo a Pick and Roll su representante Rafaelli hace menos 15 días, y agregó “Desde hace más de cuatro meses que tienen que salir los papeles, y con el contrato de trabajo hecho todo es más fácil, además todos los casos que presentamos así, salieron sin problemas, por lo que yo creo que Mariano jugará en Europa”

La incógnita es si ambos jugadores, Cerutti y Gabini, pueden jugar juntos o si la dirigencia se inclinará por algunos de los dos y esperará por Paolo Quinteros o Daniel Farabello para completar el plantel.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO