• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano prueba jugadores

La novedad más importante es el regreso al trabajo en Belgrano de Iván Zuelgaray, que tenía preocupado a Dastugue, con lo que la media cancha, con la segura continuidad de Julio Rodríguez, ya está conformada y tiene Belgrano 5 fichas mayores confirmadas: José Small, Iván Zuelgaray (Juan Gandoy quedaría afuera), Carlos Colla, Lucas Bertucelli y Julio Rodríguez, (todos estuvieron practicando), es decir, quedan tres a cubrir, todas para interiores.

Dastugue decía en la mañana de ayer que una de esas vacantes será para un interno extranjero, quizás, Tylor Field, y que la pretensión es que se incorpore desde el comienzo de la temporada, aunque los dirigentes dijeron no hace mucho, que ese extranjero llegaría avanzada la temporada. Las dos otras fichas también serían para interiores.

Los que se prueban

Cinco jugadores llegaron para probarse. Dos juveniles, uno de Belle Ville (Córdoba), Daniel Bertero, de 17 años procedente del club San Vicente. Otro juvenil es Gerardo Filippi de 18 años que procede del club Sparta de Villa María, Córdoba.

Los otros tres son mayores. Hernán Escudero, un pivote de 30 años, 2.01 ó 2.02 de muy buenos movimientos bajo la canasta. Potencia física y decisión para atacar la canasta.

Otro es Gustavo Bianchi de 26 años,de Alma Juniors de Esperanza provincia de Santa Fe. Es un ala pivote de 2 metros de buenos movimientos de frente al aro. En la pasada temporada acusó el 65% de lanzamientos de dos puntos, 6 dobles promedio por partido y fue tercero en tapas con 1.46 promedio

El tercero es Marcos Piedrabuena, 26 años, alero, también de Alma Juniors. 18.4 puntos de promedio en los 26 partidos que disputó. Tiene 45.5% de efectividad en tiro de tres puntos 29-64 y un promedio en dobles convertidos por juego de 5.5.
Además se sumaron al trabajo de Belgrano en estos dos días, el “Pampa” López, y Luciano Giuzzio.

Luego de la evaluación, Dastugue tomará la decisión, en concomitancia con los dirigentes y a la luz de los costos de los jugadores que interesen, si alguno se queda, quienes, o ninguno. López y Giuzzio estarán dentro de la misma mesa de evaluación.
López, recordamos, jugó para la selección de La Pampa en el Argentino de Entre Ríos, que fue cuarta cayendo ante Santa Fe.

Cómo sigue la pretemporada

Luego de la labor de básquet para evaluar a los que llegaron al club, por diez días se hará un trabajo físico, a doble jornada desde el lunes, lejos del básquetbol. Luego de ese lapso, se encarará la labor integrada.

Fuente: El Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO